Sale al mercado un vino con la genuína marca granadina de «Malafollá»

Los granadinos tienen un sello que hasta ahora solo se les atribuye por costumbre. Desde ahora la malafollá también formará parte de los nuevos caldos recién salidos de la Bodega Cuatro Vientos de Murtas y al que lo han denominado con este distintivo tan peculiar. Durante estas semanas los responsables de esta bodega han aprovechado la celebración de algunos eventos, como la XV Feria de ExpoAlpujarra que ha tenido lugar en Ugíjar para presentar el embotellado de este nuevo caldo que promete, no sólo por su marca, claro está, sino también por su sabor. 

Se trata de un vino malafollá con Denominación de Origen Vinos de Calidad de Granada para que, como asegura el enólogo de la bodega, Francisco Molina, «cuando tengas una botella en tus manos puedas decir aquello de que yo tengo una malafollá, pero de la de verdad». El nuevo vino, criado en barrica de roble en la propia bodega, es un crianza con un nombre que para nada hace honor a su aroma, de gusto amable y sabroso y con sabor a frutas silvestres, como el que proporciona el aroma profundo de la variedad de syrah. 

No obstante, el enólogo avisa que «por el hecho de llamarse así no vamos a meter cualquier cosa, será un vino de mucha calidad». Un original proyecto que llevaba fraguándose desde hace algunos años. «La idea se nos ocurrió porque pensamos en las pegas que mucha gente pone a la hora de comprar vino, y de ahí surgió el hacer un caldo denominado malafollá» con la intención, añade Molina ironizando, de que «ahora le pongan pegas de verdad y con malafollá para venderlo.» El vino cuenta con la calidad certificada de la Junta de Andalucía. Un proyecto que ya ha dado su fruto y por el que los granadinos podrán saborear su propia malafollá. 

En plena sierra de la Contraviesa, entre la Alpujarra y el litoral granadino y a más de 1.200 metros de altura se encuentra la Bodega Cuatro Vientos, uno de los museos vinícolas más espectaculares de la provincia. Está ubicada en el término municipal de Murtas, lugar donde se pueden descubrir desde las diferentes fases en la producción del vino hasta las distintas variedades de uva, degustando a su vez los mejores productos de la tierra desde el restaurante.

Fuente: Granada Hoy (09/01/2013)