Sale a mercado la primera línea gourmet de platos elaborados de cordero segureño

Es una apuesta del Grupo Collados, que inicia así su incursión en la línea de productos de V gama -listos para su consumo-, en lo que constituye «un paso más en la búsqueda de nuevas vías de negocio que permitan generar una mayor riqueza y empleo»

La iniciativa, que aúna «calidad e innovación», es una alternativa «imprescindible» para el sector andaluz en su empeño por generar mayor valor añadido y obtener esa diferenciación con la que poder seguir compitiendo en los mercados.

El objetivo del Grupo Collados es aprovechar su experiencia en el sector de la restauración para introducirse en el negocio de los platos preparados con una oferta basada en el cordero segureño, amparado por la distinción de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP).

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha presidido en la Puebla de Don Fadrique (Granada) la presentación de la primera línea gourmet para introducir en el mercado platos elaborados de cordero segureño.

Actualmente ofertan pierna y paletilla de cordero segureño y próximamente saldrán al mercado productos como el paté, la hamburguesa de cordero y la corona de carré.

Para la consejera, el proyecto contribuirá a difundir la calidad de las producciones andaluzas y contribuirá al mantenimiento de esta ganadería en la zona.

Andalucía es la quinta comunidad autónoma española en número de cabezas de ganado ovino, con algo más de 2,7 millones (el 11% de la cabaña estatal).

Con un censo estatal de 1,5 millones de cabezas, la segureña es la raza ovina con mayor presencia en Andalucía.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) «Cordero Segureño» ampara 114 municipios de las provincias de Granada, Almería, Jaén, Murcia y Albacete.

Fuente: Radio Granada (20/02/2012)