Ruso online para hosteleros

La Universidad de Granada oferta cursos por internet a los restauradores ante el crecimiento de la cifra de turistas en Andalucía en los últimos años.

La institución granadina ofrece a los trabajadores del sector turístico y la restauración un curso de ruso en internet para ayudar a este colectivo a desenvolverse en esta lengua, ante la creciente llegada de turistas de esta nacionalidad en los últimos años en Andalucía.

Se trata del primer curso de estas características dedicado a trabajadores del sector, aunque puede ser cursado por todo el que desee aprender en un breve plazo de tiempo a desenvolverse en ruso en situaciones de la vida cotidiana relacionadas con la estancia en un hotel o la visita a una ciudad, ha explicado en una nota el catedrático de Eslavística Rafael Guzmán, coordinador del curso.

El proyecto se enmarca en un programa de la Unión Europea denominado «Lifelong Learning» en el que participa la Universidad de Granada junto a otras instituciones europeas de Bulgaria, Italia y Malta.

El curso ofrece conocimientos relacionados con la lengua hablada real a través de las palabras más frecuentes, estructuras lingüísticas y ejercicios interactivos; aprendizaje independiente; apoyo tutorial con un servicio en internet; competencia lingüística (nivel A, según la clasificación de niveles del Consejo de Europa) y cuatro lenguas de acceso (inglés, español, italiano y búlgaro).

Consta de cuatro secciones: aprender ruso, compendio gramatical, diccionario en la red y evaluación del progreso de los estudiantes.

Fuente: La Opinión de Granad (05/07/2010)