Revolución app: «El mundo va a cambiar en 3, 2… ¡ayer!»

Una para el correo, otra para chatear, otra para mirar los recibos del banco, otra para jugar, otra para consultar a qué hora sale tu autobús, otra para subir tus fotos, otra para saber por dónde vas, otra para gestionar tus vacaciones…

En muy pocos años, las aplicaciones móviles han pasado de ser una curiosa y divertida novedad enfocada al ocio a formar parte imprescindible de nuestro día. Comenzamos usándolas para tareas triviales y ahora muchos no sabríamos casi desenvolvernos sin ellas. Es un sector con un imparable crecimiento y cuyo techo aún se desconoce. Casi sin notarlo, las aplicaciones ya constituyen uno de los mercados más potentes del sector tecnológico a nivel mundial.

Instaladas en la vida diaria

Es por ello que surgen iniciativas como The App Fest, un congreso (nacido de The App Date) en torno a este mercado que cada vez tiene más adeptos. Empezó siendo una cita exclusiva para desarrolladores de apps, pero este año ha apostado por abrirse a todos los públicos posibles. Esto se debe a que, como cuenta Oscar Hormigos, director del congreso, las apps «se han colado en el día a día de todos».

Ponentes

Este año la cita es el 19 y 20 de abril, y cuenta con una excepcional lista de ponentes, agrupados según las temáticas por las que apuesta el congreso:

– Revolución app: Javier Mariscal (reciente nominado al Oscar), María Maicas (RTVE), Lotfi El-Ghandouri (Creative Society) y Basel Ramsis (realizador y productor de cine).

– Educación: John McGeachie (Evernote), Max Whitby (The Elements), David Landy (Algebra Touch) y Richard Gerver (experto en educación).

– Creación y creatividad: David Cuartielles (Arduino) y Frederik Bewick (AppSpotr).

– Música: Guillermo González (Warner), Jacobo Bergareche (Wake App), Tal Benisty (Designit) y Josías de la Espada (Sezion).

– Emprendimiento: Xavier Verdaguer (Innovalley) y Enrique Tapias (PlayTales).

– Ocio: Kay Kuehne (AirBnb), Fernanda Montoro (app del Real Madrid), Jorge Llubiá (Camera+) y Marcos Weskamp (Flipboard).

– Juegos: Louis-René Auclair y Frédérik Faubert (Hibernum), Naomi Alderman y Alex Macmillan (Zombies Run Game) y Máximo Cavazzani (Apalabrados).

– Futuro: Selene Chew (BlindSpot), Lidia Pitzalis y Jesús Pérez (TedCas) y Mikel Lejarza (Antena 3 Films).

Fuente: Cotizalia/ Emprendedores (13/03/2012)