Regina Mundi gana el certamen de Jóvenes Talentos Emprendedores

Los estudiantes del colegio Regina Mundi han sido los ganadores del certamen Jóvenes Talentos Emprendedores que organizan conjuntamente la Fundación Local Granada Educa (adscrita a la concejalía de Educación del Ayuntamiento) y el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada. El proyecto ‘Plaisir S. A.’ quedó en primer lugar, seguido de ‘Molkerei S. A.’, de los estudiantes de Santo Tomás de Villanueva y ‘Croaca’, del IES Alhambra. Los jóvenes participantes en el proyecto han acudido al acto de entrega de los galardones que ha tenido lugar en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada.

En el certamen han participado un millar de alumnos de los últimos cursos de ESO y Bachillerato de la provincia de Granada, pertenecientes a 27 centros. Los chicos han formado empresas virtuales de entre 5 y 8 miembros. En total se inscribieron 165 empresas, de las que las 25 mejores pasaron a la final, y solo cinco compitieron en la gran final.

Las empresas que formaron los chavales sufrieron las dificultades de un mercado hiopotético y el simulador les fue apuntando las ganancias y pérdidas que iban teniendo tras la toma de decisiones. La esencia del juego es motivarles hacia el emprendimiento y el aprendizaje en grupo.

Fuente: Ideal (02/05/2012)