Refuerzan la promoción y el consumo del pan con IGP de Alfacar Colocará distintivos de la IGP y en aquellas panaderías con tienda fuera.

La Diputación de Granada reforzará la promoción del pan granadino con una campaña especial que enseña a reconocer los productos con IGP Pan de Alfacar y destaca los beneficios de una elaboración artesanal.

La iniciativa busca que el consumidor diferencie entre los productos que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Pan de Alfacar de los que utilizan la coletilla pero no cuentan con la certificación.

La IGP Pan de Alfacar define productos de pan elaborado manualmente en, al menos, una etapa del proceso de panificación y que se presenta en formato de bollo, rosco, rosca y hogaza, pero siempre obtenidos a partir de una misma masa de origen.

El proyecto, que se prolongará hasta junio, colocará distintivos de la IGP en los municipios de Alfacar y Víznar y en aquellas panaderías con tienda fuera de estos municipios pero que comercializan su pan.

La marca ‘pan de Alfacar’ alimenta a cerca del 15% de los vecinos de la zona y se caracteriza por tener una textura flexible y suave, color blanco cremoso en el interior y una corteza dorada sin harinado.

Fuente: Ahora Granada