Reabre el primer restaurante de Pampaneira

El restaurante Ruta del Mulhacen de Pampaneira celebra su reapertura con una Inauguración Oficial mañana martes 29 de noviembre, acto al cual acudirá el Delegado de Turismo y el Delegado de Medio Ambiente de Granada por representar la participación de ambas Consejerías a través de las subvenciones que han aportado a este proyecto.

Marina Martín, más conocida en la región como Abuela Marina, abrió este restaurante en 1974, lo que fue todo un acontecimiento para aquella época: era el primer establecimiento turístico en Pampaneira y, además, el único al estar gestionado por mujeres.

A pesar de las numerosas dificultades, el Restaurante se convirtió en punto de encuentro y referencia gastronómica de la Alpujarra. En 2009 Angelina Martin, hija de Marina, inicio unas importantes obras para reformar el establecimiento y convertirlo en un restaurante más moderno con todas las comodidades de un establecimiento de su categoría.

El Restaurante volvió a abrir sus puertas en Noviembre 2010 para ofrecer a sus clientes una gastronomía de la tierra y una carta autentica.

En este establecimiento la cocina va más allá del “comer bien”: el Restaurante Ruta del Mulhacen asume el compromiso de recuperar recetas y costumbres culinarias en declive y utilizar en sus platos los productos que se cultivan en su tierra para recobrar el sabor tradicional de la Alpujarra.

La Abuela Marina nos transmite las vivencias de crecer en un ambiente donde cocinar ocupaba un rol principal y se consideraba un legado familiar que se remonta varios siglos atrás.

El Restaurante Ruta del Mulhacén forma parte de un proyecto más ambicioso, el Centro de interpretación Gastronómica de la Alpujarra (C.I.G.A.) que complementa la oferta con la organización de actividades formativas, informativas y lúdicas sobre los usos y costumbres de la gastronomía alpujarreña dirigidos a la población escolar y a los diferentes colectivos de visitantes con el objetivo de convertirse en centro de social abierto a la participación de todos los interesados.

Fuente: Radio Granada (29/11/2011)