Quince alumnas aprenden en Colomera a ofrecer servicios para el hogar de forma profesional

Integrado en el programa Granadaempleo de la Diputación el curso cuenta ya con algunos contratos de trabajo formalizados.

Con una formación específica sobre cuidados de la ropa, higiene y limpieza, alimentación y técnicas de organización, las mujeres que han participado en el curso Servicios para el hogar incluido en el programa Granadaempleo, se encuentran preparadas para afrontar el mercado laboral y poder inscribirse en la bolsa de empleo de Colomera que el ayuntamiento abrirá próximamente. De las quince que han completado el curso, dos han encontrado ya empleo y otras tres se encuentran pendientes de confirmar su contrato en los próximos días. “Se trata de un curso innovador –señaló Julio Bernardo en la clausura de este periodo de formación que se desarrolló en la biblioteca de Colomera – con el que estáis mejor preparadas para encontrar un puesto de trabajo”, aseguró ante las alumnas pertenecientes a los municipios de Colomera, Atarfe y Granada.

Financiado por el Fondo Social Europeo, el programa Granadaempleo se presenta a los alumnos que quieren realizar algunas de sus propuestas con el objetivo cumplido del 60% de inserción laboral en aquellos lugares donde se han impartido, hasta el momento, distintas especialidades. “Desde la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación Provincial, responsable del programa, se va a trabajar con vosotras hasta el próximo mes de junio porque, hasta ese momento, vuestros orientadores continuarán buscando las mejores ofertas laborales”, explicó el vicepresidente 2º de la Diputación.

El curso Servicios para el Hogar ha contado con módulos específicos dedicados a las técnicas de limpieza en el hogar, la higiene personal, la atención sociosanitaria a personas dependientes y niños, técnicas para la solución de imprevistos y primeros auxilios, nutrición, dietética y alimentación, cuidado de prendas, cuidado plantas y animales y técnicas de organización. Todas las alumnas han contado con beca de inclusión digital y cuatro de ellas además con una de acción positiva por el cuidado de hijos menores.

En la clausura participaron además Justo Sánchez, alcalde de Colomera, y José Manuel Marín, gerente del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, quien agradeció a los monitores la gran implicación que han tenido con el curso.

Fuente: Granada News (04/10/2010)