¿Quieres internacionalizar tu negocio? Descubre los programas de Red.es ¿Tienes una startup y te gustaría expandirte internacionalmente? Si es así, no te pierdas los programas de Red.es. ¡Te lo contamos todo en este post!

Red.es dispone de programas específicos con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas españolas. Estos programas brindan asesoramiento para que las startups puedan acceder a nuevos mercados internacionales, establecer alianzas comerciales y participar en eventos internacionales relevantes para su industria. ¡Sigue leyendo para conocer los diferentes programas!

Desafía

Desafía es una iniciativa creada por Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) que facilita a las pequeñas empresas españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo.

Desafía asesora, acompaña y conecta con agentes clave a través de expertos dentro de cada ecosistema. Además, constituye una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas. ¡A continuación te contamos las diferentes convocatorias de este programa!

Conoce las convocatorias del programa Desafía:

  • Desafía Tel Aviv: Red.es en colaboración con ICEX lanzan una nueva edición del programa de inmersión en ecosistemas emergentes Desafía Tel Aviv con el objetivo de facilitar el aterrizaje de las startups españolas en el disruptivo ecosistema israelí. El programa, cuya convocatoria permanece abierta, se desarrollará en Tel Aviv y arrancará el próximo 15 de octubre.
    • Requisitos para participar: las startups deberán ofrecer un producto o servicio de creación propia relacionado con tecnologías implicadas en procesos de transformación digital, tales como inteligencia artificial, datos masivos (Big Data), internet de las cosas, (IoT) realidad virtual/aumentada (VR y AR), blockchain, ciberseguridad, etc., y con aplicaciones en alguno de estos sectores: movilidad, energía, logística, agroalimentario, finanzas, salud, videojuegos o deportes.
    • Las empresas interesadas deberán inscribirse en este formulario hasta el 25 de julio.
  • Desafía Berlín 2023: Red.es en colaboración con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Berlín ha puesto en marcha el programa Desafía Berlín. En su primera edición, este programa tiene como objetivo acompañar a startups españolas que pertenezcan a los sectores de la automoción y la movilidad
    • Requisitos para participar: las startups deberán ofrecer un servicio y/o producto relacionado con las tecnologías Deep Tech del sector de la movilidad como pueden ser tecnologías de movilidad eléctrica y transporte limpio y sostenible entre otras. La internalización de las pymes implica su crecimiento más allá de las fronteras nacionales lo que significa mayor visibilidad y relevancia. Por tanto, aumenta exponencialmente su capacidad de crecimiento e impacto positivo.
    • La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de agosto. Las entrevistas individuales se realizarán entre el 4 y el 12 de septiembre y la comunicación de las empresas seleccionadas se publicará en torno al 15 de septiembre. El 28 y el 29 de septiembre se celebrará en Madrid una sesión preparatoria y el programa se completará durante dos semanas en Berlín del 23 de octubre al 3 de noviembre.
  • Desafía Londres 2023: Red.es en colaboración con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres ha puesto en marcha el programa Desafía Londres. En su primera edición, este programa tiene como objetivo acompañar a startups españolas de tecnologías limpias (Cleantech), que deseen escalar su modelo de negocio a nivel internacional.
    • Requisitos para participar: las startups deberán ofrecer un servicio y/o producto relacionado con tecnologías cleantech como pueden ser energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento de energía, tecnologías de transporte limpias y sostenibles, captura de carbono, economía circular, gestión del agua y construcción sostenible.
    • La nueva convocatoria se abrirá próximamente.
  • Desafía San Francisco 2023: en colaboración con ICEXRed.es ha puesto en marcha la convocatoria para la decimosexta edición de Desafía San Francisco, un programa de inmersión que representa una oportunidad para que las pymes puedan explorar Silicon Valley.
    • Requisitos para participar: las  startups  deberán estar englobadas en el sector tecnológico y ofrecer la posibilidad de escalar su modelo de negocio a un ecosistema global.

Web Summit 2023

Red.es junto a ICEX España Exportación e Inversiones, pone en marcha un año más el Pabellón de España en el Web Summit 2023, celebrado en Lisboa, al que podrán sumarse todas aquellas empresas con proyectos tecnológicos e innovadores. El evento, referente en el mundo tecnológico y emprendedor, tendrá lugar en la capital portuguesa del 13 al 16 de noviembre en la Feria Internacional de Lisboa (FIL).

  • El plazo para realizar las inscripciones estará abierto hasta el próximo 8 de noviembre. 
  • Las empresas interesadas en participar en la edición 2023 de Web Summit pueden ampliar información e inscribirse en este enlace.

Mobile World Congress (MWC)

El MWC Barcelona es un evento anual dedicado al sector digital y la conectividad. Como en años anteriores, Red.es vuelve a MWC con el Pabellón de España. El Pabellón de España se convierte, un año más, en el epicentro del debate sobre el presente y el futuro del sector tecnológico.

Las empresas seleccionadas dispondrán de un estand propio donde podrán atender a aquellos interesados en su negocio. Se beneficiarán también de una serie de servicios, como participación en el panel de presentaciones o actividades de networking.

Además, los visitantes podrán descubrir toda la actualidad sobre temas como herramientas de geolocalizaciónciberseguridadSmart CitiesInteligencia ArtificialBig DataCloud 3D5GBlockchain Metaverso.

  • El plazo para que las empresas participen en el Pabellón de España del próximo MWC Barcelona 2024 es hasta el 20 de septiembre de 2023.