Pymes y negocios locales: nueva diversificación empresarial de Groupon

Las pymes y los negocios locales formarán parte, a partir de ahora, del nuevo modelo de negocio de Groupon, la plataforma de venta de cupones líder a nivel mundial. Se trata de la puesta en marcha de una nueva estrategia empresarial de esta firma, con la que pretende consolidarse como referente en el ecommerce local y como dispositivo fundamental de marketing para las pequeñas organizaciones de nuestro país.

Para ello, han puesto en marcha una nueva versión de su página web así como una aplicación móvil. Ambos mecanismos tienen como propósito facilitar la navegación en la plataforma y convertirse en la primera opción de estos cuando deseen realizar una compra, independientemente del momento y del lugar en que se encuentren.

Así, la nueva página web busca primar la calidad de las ofertas y la venta a largo plazo, por lo que se vale de una estética más atractiva que la anterior versión para materializar estos objetivos. Entre sus modelos a imitar se encuentra la firma Amazon, con la diferencia de dirigirse a las pymes y los negocios locales, no al gran expositor.

Potenciación del ecommerce y fidelización

Groupon busca, con tales novedades, mejorar la experiencia de compra del usuario, convirtiendo a esta plataforma en un referente para pymes y comercios locales, un argumento idóneo para que estos inicien un modelo de negocio basado en el comercio electrónico de manera sencilla y eficaz, evitando las inversiones en infraestructuras y los costes en desarrollos tecnológicos.

Asimismo, Groupon funciona como un espacio muy útil e interesante para el comercio local, gracias al cual estas iniciativas pueden ver incrementadas sus ventas fácilmente. La firma, del mismo modo, funciona como un mecanismo de reclamo para atraer clientes y fidelizar a los mismos.

De hecho, un 95 por ciento de los visitantes de Groupon vuelve a la página web en la que ha realizado una compra gracias a un cupón descuento y uno de cada dos usuarios afirma que compra productos o servicios adicionales a los que ofrece esta plataforma de descuentos. Datos que demuestran el importante componente de fidelización que aporta Groupon a las empresas que se adhieren a la plataforma y que ahora está destinado a las pymes y a los negocios de carácter local.

Fuente: El periódico del emprendedor