El Puerto de Motril sigue creciendo con un 34% en tráfico de mercancías Por la dársena han pasado 700.000 toneladas de gasoil, abonos o piensos.

El Puerto de Motril ha terminado el primer semestre del año con un crecimiento de mercancías del 34%, al pasar de 1,1 millones de toneladas el año pasado a cerca de 1,5 millones en el mismo periodo de 2018.

Los graneles líquidos y la mercancía general, con unos aumentos del 40% y el 33% respectivamente, representan las mayores subidas experimentadas en la dársena portuaria, lo que viene a significar que por el Puerto han pasado 700.000 toneladas, principalmente de gasoil, y 500.000 toneladas, en su mayoría eólicos para la exportación y productos de primera necesidad como frutas y hortalizas. Por otro lado, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria de Motril, los graneles sólidos, como abonos naturales y artificiales, cereales, biomasa y pienso, han representado durante el primer semestre el año un 22,4% del total general.

El aumento generalizado también se ha visto reflejado en el número de buques que han hecho escala hasta junio, pasando de 600 a 650, lo que supone una media diaria de unos cuatro barcos. Hasta mayo, a falta de que el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) dé a conocer los datos del semestre, Motril era líder nacional como uno de los puertos de mayor crecimiento porcentual con un 31%.

Fuente: Granada Hoy