El Puerto de Motril aumenta un 86% el número de pasajeros el primer semestre del año
El Puerto de Motril buscará incrementar las líneas de pasajeros regulares con el Norte de África en los próximos meses para consolidar aún más cifras del primer semestre de este año, que confirman la buena salud de las conexiones de la dársena motrileña con los puertos magrebíes. De hecho, en comparación con los datos del año pasado, el incremento del tránsito de personas desde Motril es de un 86,1%, según las estadísticas que maneja la Autoridad Portuaria.
Concretamente, el número de pasajeros que han utilizado el Puerto de Motril para viajar al Norte de África es de 34.960 frente a los 18.786 de 2022, lo que representa un incremento del 86,10%. En cuanto al número de vehículos registrados experimenta un incremento de 8.712 con respecto a los 5.470 de 2022, un 59,27% más. Estas cifras, avanza el Puerto, se verán «exponencialmente incrementadas» en el segundo semestre como consecuencia de la Operación Paso del Estrecho.
«El potencial del Puerto hace que permita un mayor crecimiento para no estar infrautilizado, tenemos que optimizar nuestras infraestructuras para sacar el mayor rendimiento de lo que nuestras instalaciones pueden ofrecer», ha asegurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
El trabajo desempeñado por el Puerto de Motril ha sido arduo y los últimos encuentros con el continente africano así lo atestiguan. El objetivo no es otro que el de ampliar el número de barcos y rotaciones dadas las características de conectividad sumado a unas infraestructuras multifuncionales y competitivas que pueden acoger un incremento de las líneas regulares, relata la Autoridad Portuaria a través de una nota de prensa.
La economía de Marruecos está teniendo un crecimiento emergente, con el surgimiento social de un alto poder adquisitivo que repercute sin lugar a duda en la economía de la provincia con la llegada de pasajeros que también vienen a disfrutan de las cualidades turísticas que ofrece la provincia de Granada, concluyen.
Fuente: Granada Hoy