Cómo pueden las pymes sacar provecho a TikTok

Tiktok, es una red social que permite compartir videos cortos. Hace poco más de una semana, la plataforma celebró el webinar ‘Acelera tu marca’, y queremos contarte las claves que se compartieron para que las pequeñas y medianas saquen el máximo provecho.

A lo largo de estos casi tres años, TikTok se ha consolidado como una red social que permite conectar con el público y ampliar la audiencia, lo que repercute directamente en las ventas del negocio. Desde TikTok han dado datos relevantes, como que el 83% de los usuarios afirma que la plataforma tiene un papel relevante a la hora de tomar decisiones de compra y el 67% asegura que le ayuda a coger ideas de marcas y productos.

Aspectos destacados

El webinar “Acelera tu marca” ha ayudado a conocer las claves para que las pymes se beneficien de las ventajas de utilizar TikTok.

  • Autenticidad. Es importante que la marca sea creativa y se muestre auténtica. Los usuarios quieren ver cosas reales y transparentes, sin maquillar el contenido solo para gustar.
  • Felicidad. A los usuarios que consumen esta red social les gusta ver contenido alegre y divertido, que aporte felicidad. Ser espontáneo, dando a conocer los beneficios del servicio o producto de la forma más natural posible.
  • Entretenimiento. Para llamar la atención del público hay que ser claro y conciso. Utilizar frases llamativas y claras, buscar la interacción e informar en un corto periodo de tiempo es una de las claves más importantes.

Para llevar a cabo las claves mencionadas, autenticidad, felicidad y entretenimiento, entre otras muchas que se deben tener en cuenta, la plataforma cuenta con los siguientes formatos:

  • Diversion Ads: permite generar tráfico a una página de destino concreta, que suele ser la de compra.
  • Spark Ads: sirve para impulsar el contenido para posicionarse en el feed de los usuarios.
  • Collection Ads: con esta opción es posible destacar productos en los videos para que los usuarios puedan acceder directamente a la compra del producto o servicio.
  • Generación de leads: permite la interacción con los usuarios gracias a un formulario.

Herramientas para crear contenido

TikTok, siendo conocedor de las dificultades que pueden tener las pequeñas y medianas empresas para generar contenido, facilita una serie de herramientas.

TikTok Creative Center. Se trata de una herramienta que ofrece diversas funcionalidades. Para la conversión de imágenes, textos y logotipos cuenta con “TikTok Video Template”; mientras que para editar los videos dispone de “TikTok Smart Video” y “TikTok Video Editor”.

Pero, además, para mejorar la optimización del video, tiene disponible “TikTok Smart Video Soundtrack” para incluir canciones, “TikTok Quick Optimitasion” para optimizar el tamaño y añadir efectos o “TikTok Smart Text” para crear texto.

Fuente: Club del Emprendimiento