Programa España emprende: en qué consiste y quién puede acceder a él Se trata de una iniciativa para apoyar el desarrollo de nuevas empresas en el país.

El programa España Emprende es una iniciativa gubernamental que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de nuevas empresas en el país. El programa se ha creado para promover la creación de empleo y estimular el crecimiento económico a través del emprendimiento.

España Emprende ofrece una serie de servicios y recursos para ayudar a los emprendedores a iniciar y consolidar sus proyectos empresariales. Estos servicios incluyen asesoramiento personalizado, formación empresarial, acceso a financiación, apoyo en la búsqueda de socios o colaboradores, y la facilitación de espacios de trabajo y networking.

Así, este programa se ha diseñado para apoyar al emprendedor en las fases que forman el ciclo de vida de la empresa. Esto es, desde la gestación de la idea empresarial, pasando por la creación y tramitación de la empresa, así como por la consolidación y la transmisión o cese.

Durante todas estas etapas el programa ha desarrollado una serie de actividades que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la Cámara de España.

Actividades de sensibilización, difusión e información

Entre dichas actividades figuran las actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, así como la formación para capacitar a emprendedores a fin de que puedan afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial. También se ofrecerá orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora, así como la ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa.

Por último, el programa también incluye actividades de seguimiento a las acciones realizadas. En ese sentido, se ofrecerá soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

A lo largo de todo el programa el usuario que participa en él se mantiene informado a través de boletines y se le ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio de experiencias, al tiempo que se le informa sobre jornadas, ferias y actividades formativas.

Fuente: Cinco Días