Productos de calidad para los comedores de Granada

La provincia granadina cuenta con una amplia gama de alimentos de calidad reconocida mediante la figura de protección de calidad Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

La Diputación de Granada mantiene una línea permanente de apoyo a los productos de calidad certificada que existen en la provincia de Granada. Fruto de ese espacio de trabajo se ha desarrollado en la mañana del lunes un workshop en colaboración con la Universidad de Granada, para dar a conocer a más de 60 representantes de comedores colectivos de la provincia de Granada las ventajas de los productos de más calidad de nuestra provincia, «es una nueva muestra de apoyo a estos productos que generan riqueza y empleo en sus territorios y que además tienen una alta calidad» ha querido subrayar el Presidente de la Diputación de Granada en la presentación de esta acción promocional.

En esta ocasión la actuación de la Diputación pretende poner en contacto a productores y potenciales clientes en el marco de las administraciones públicas: los comedores colectivos y los productores de productos granadinos de calidad certificada.

El objetivo de la Diputación de Granada es dar a conocer a los responsables de comedores colectivos de las bondades de los productos de calidad granadinos. Para ello, todos los consejos reguladores han realizado una exposición de sus productos, precedida de una charla sobre la incorporación de estos productos en los comedores colectivos de Granada.

«Nosotros entendemos que una forma de defender nuestros productos, los tradicionales y artesanos, es su incorporación en estos comedores, lo que no significa que deban ser los únicos integrantes de sus cestas de la compra, si bien, creemos que sí deben de estar presentes en la cuantía que los responsables consideren adecuados» ha querido reiterar el Presidente de la institución provincial.

Por su parte el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha puesto de relevancia que «partimos de la premisa que en los comedores colectivos se ofrecen productos de calidad. Lo que intentamos es que estos productos sean, al menos en parte, granadinos. Lo que no significa que sean más caros»

La actividad se ha realizado en el Carmen de la Victoria, dependiente de la Universidad de Granada.

La provincia granadina cuenta con una amplia gama de alimentos de calidad reconocida mediante la figura de protección de calidad Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida.

Para dar forma administrativa a esta línea de trabajo y colaboración para la promoción de estos productos en la pasada Feria General de Muestras se firmó un convenio de colaboración con todos y cada uno de los Consejos Reguladores de Calidad para ayudar, en el ámbito de las competencias provinciales, a su difusión y consumo.

Fuente: La Opinión de Granada (06/07/2010)