Premio para los vinos de Granada

Bodegas Vertijana se lleva un oro y Vinos del Anchurón dos platas en Cinve 2010.

Los vinos de la provincia de Granada siguen cosechando reconocimientos a la calidad de sus caldos. Los últimos premios han llegado en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2010, que tuvo lugar de 9 al 11 de noviembre en el Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla, y en el que dos bodegas de la provincia fueron galardonadas.

Así, el Vertijana 3 2007, de Bodegas García Martos, logró el oro, mientras que Bodegas Romero García se llevó dos platas por las variedades Anchurón tinto 2008 y Anchurón Tinto 2009.

Premios y nuevos vinos. Además del premio logrado en Cinve 2010, los Vinos del Anchurón han logrado en el último mes dos premios más para el Tinto Barrica 2008 Merlot – Tempranillo y Cabernet Sauvignon, y Tinto Sin Barrica 2009 Merlot y Tempranillo.

Como todos los vinos del Anchurón, estas variedades se han vendimiado con selección en el viñedo de las uvas antes de entrar en bodega. Se han utilizado técnicas modernas de vinificación con delestajes y separación de semillas durante la fermentación, aí como el uso de energías alternativas en su elaboración. De producción limitada, estos vinos saldrán próximamente al mercado.

Debido a la época de dificultades económicas y las posibilidades técnicas de la bodega, estos caldos de las Bodegas Romero García saldrán al mercado a un precio muy competitivo, lo que facilitará que cualquier bolsillo pueda disfrutar de estos nuevos vinos, gracias a la colaboración del Comité Asesor de Cata oficial de vinos, afirman fuentes de la bodega con sede en el municipio de Darro.

Fuente: La Opinión de Granada (20/11/2010)