Premio a Neuron BPh por su innovación y tecnología

La compañía con sede en el PTS ha logrado el primer premio en la categoría ‘Trayectoria empresial de una empresa innovadora de base tecnológica’.

El Grupo NEURON BPh, dedicado al desarrollo de biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica, química, energética y agroalimentaria, ha sido galardonado con el primer premio en la categoría Trayectoria Empresarial de una Empresa Innovadora de Base Tecnológica en los «IV Premios Nacionales ANCES».

Estos premios anuales son convocados por la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica, favorecer el desarrollo empresarial, y potenciar el espíritu emprendedor para contribuir al desarrollo económico nacional.

Según Javier Velasco, Director General de Neuron BPh «es excelente recibir un nuevo reconocimiento al esfuerzo innovador realizado por Neuron BPh y sin duda un aliciente para continuar nuestra línea de trabajo basada en la búsqueda de soluciones diferenciales en el ámbito biotecnológico».

El jurado de los Premios ha estado integrado por miembros de la Junta Directiva de ANCES y representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

A la hora de valorar la candidatura presentada por NEURON BPh a la mejor trayectoria empresarial, el jurado valoró aspectos como la evolución financiera y de la actividad de la empresa, cambios y mejoras en el producto o proceso de fabricación y aspectos relevantes como nuevas patentes o cualquier otra modificación en la sostenibilidad de la innovación y en la base tecnológica

El galardón concedido por ANCES se suma a los otorgados a NEURON BPh por la Junta de Andalucía – Premio a la Excelencia Empresarial- la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España -Premio Sello de Innovación- y la Red Europea de Centros de Empresas Innovadoras (EBN) -Premio a la Mejor Empresa Innovadora Europea-, informa Endelman España.

El grupo Neuron BPh, desarrolla su actividad a través de dos divisiones de investigación: Neuron Biopharma y Neuron Bioindustrial. La primera de ellas se centra en el descubrimiento de compuestos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Entre los logros alcanzados hasta la fecha destaca una cartera de 6 compuestos con actividad frente a la enfermedad de Alzheimer. La compañía prevé comenzar en 2011 las pruebas de validación de uno de estos compuestos en humanos.

ANCES es la Asociación Nacional que agrupa los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) Españoles. Constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, tiene como objetivo promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.

Entre las múltiples actividades de ANCES, y aparte de la labor de información y de representación de los Centros españoles ante entidades, organismos y foros nacionales e internacionales, destacan el fomento y la difusión del papel de los CEEI como agentes claves entre la investigación, el desarrollo y la industria, el apoyo a organismos en la puesta en marcha de nuevos CEEI, y el establecimiento de lazos con los diferentes instrumentos ligados a la creación de empresas.

 

Fuente: La Opinión de Granada (25/11/2010)