El paro en Granada baja un 7,3% y se crean 8.100 empleos La Encuesta de Población Activa deja el número de parados en la provincia en 101.800.

El paro en la provincia de Granada ha bajado un 7,3% durante el segundo trimestre de este año (entre abril y junio), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este porcentaje se traduce en que 8.100 personas han dejado de estar sin trabajo en ese periodo, aunque aún permanecen en esa situación 101.800 habitantes de la provincia.

El descenso del desempleo en Granada en este segundo trimestre supera al de la media de Andalucía (6,7%), aunque es inferior al registrado en el territorio nacional, que bajó a un ritmó del 8,9%. De ahí la que la provincia se aleje aún más en este periodo de la tendencia española.

La tasa de paro se queda, al inicio de verano, en un 23,8% del total de la población activa, lejos aún de la media nacional, que ronda el 15%. En relación al conjunto de la Comunidad andaluza, cuya tasa está en el 23,09%, Granada se mantiene en la misma línea, sólo 7 décimas por encima y recortando distancias, al haber reducido algo más el desempleo durante estos meses.

Con estos datos, Granada se posiciona como la séptima provincia española con la tasa de paro más alta de España, encabezada por Ceuta, Melilla, Badajoz, Córdoba y Jaén.

Fuente: Granada Hoy