Oportunidades para empresas, emprendedores y profesionales

FCC construirá un circuito de carreras de motociclismo y Fórmula 1 en Gales por 310 millones de euros. Ferrovial gana un 1,4% más gracias al empuje de su negocio exterior, que supone ya 63% del total. 

Son titulares de esta semana que reafirman el éxito de las empresas españolas de infraestructuras e ingeniería en el exterior, donde hay enormes oportunidades para nuestras compañías. Y no sólo para las grandes. Éstas generan muchas veces a su alrededor otras vías de negocio para emprendedores. 

Es el caso de Eadic, un pequeño centro de formación del ingeniero Ricardo Carramiñana –trabajó en OHL y ACS– que factura en Latinoamérica el 25% de sus ingresos –este año será el 40%–. Structuralia es también una firma de formación especializada en los sectores de infraestructuras, ingeniería y energía, que ha elaborado un mapa mundial con las mayores oportunidades de empleo y de negocio para los profesionales y las empresas españolas. 

China, Estados Unidos y Brasil son los que más invierten actualmente en estos campos, aunque hay una segunda línea de países con grandes proyectos por arrancar como Tailandia, Rusia, Marruecos o los centroasiáticos. De hecho, un consorcio español ganó el macrocontrato del AVE a La Meca que acaba de comenzar a construirse ya.

Fuente: Expansión (05/11/2012)