Oportunidad para los emprendedores con discapacidad

Los emprendedores con discapacidad que tengan intención de poner en marcha un negocio recibirán formación específica por parte de la Fundación Prevent y ESADE. Será gracias a la primera edición del Aula de Emprendedores: Aprende y Emprende.

Consiste en un programa de formación y mentoring, que será totalmente gratuito y que está orientado hacia aquellas personas con discapacidad y que cuenten con experiencia universitaria y un alto potencial de desarrollo. Está pensado sobre todo para los que deseen arrancar un negocio o acelerar un proyecto empresarial que ya tengan en funcionamiento.

Se dotará a los empresarios de los conocimientos precisos para la creación y consolidación de una empresa, así como para elaborar un plan de viabilidad. Se pondrá a disposición de los participantes un tutor individual y acceso a un grupo de mentores en diferentes áreas que lo asesorarán en todo el proceso. Habrá un fondo de ayudas que ascenderá a 30.000 euros.

En esta primera edición tomarán parte 18 proyectos, que son muy variados. Desde una central de compras para restaurantes que sirvan entre 50 y 200 menús diarios, un despacho de abogados basado en Internet, una compañía de representación de aerolíneas y servicios portuarios o una empresa de organización de conciertos, festivales y giras musicales.

 

Fuente: El Periódico del Emprendedor (10/06/2014)