OnTech Granada coordina una plataforma de investigación sobre ciberamenazas en pymes industriales

El clúster onTech Granada ha coordinado el proyecto NERV, una plataforma de investigación de ciberamenazas avanzada que está centrada, de forma principal, en pymes industriales que estén muy digitalizadas. Con esta iniciativa, que ha contado con la participación de Mnemo, MSI y la Universidad de Málaga, el grupo consolida su capacidad de impulso de la innovación en la comunidad con la puesta en marcha de este nuevo proyecto al que se suma otros dos más en marcha, que movilizan en su conjunto una inversión de casi 1,4 millones de euros.

El proyecto de diseño y construcción de una plataforma de gestión de riesgos digitales ha logrado todos los objetivos y requisitos marcados al inicio. Para ello se ha desarrollado una herramienta colaborativa, apta para el trabajo en organizaciones con distintos niveles jerárquicos de analistas, y adaptable tanto para equipos de trabajo pequeños, como organizaciones más complejas gracias a su división y organización de las líneas de investigación en diferentes casos, proyectos y clientes.

Para guiar y supervisar el trabajo diario de los analistas se ha implementado un sistema de roles, y permisos con los que definir qué usuarios tienen acceso a cada recurso de la aplicación y un sistema de auditoría para el control del uso de los mismos por usuarios con niveles superiores.

La plataforma NERV consigue acelerar las tareas de las analistas derivadas de las ciberinvestigaciones, al brindar una plataforma única para los procesos de obtención, análisis, difusión y retroalimentación, basados en el ciclo de inteligencia.

De esta forma se consigue una metodología de trabajo común y un repositorio de investigaciones y evidencias único, evitando la pérdida de información, han informado este martes sus promotores.

Fuente: Granada Hoy