‘On Granada Tech City’, o cómo hacer de la capital una «plaza tecnológica de referencia mundial» La Confederación Granadina de Empresarios lidera un proyecto "destinado a promover la importante industria TIC granadina y a captar grandes inversiones internacionales"

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha presentado el proyecto «On Granada Tech City», que tiene como objetivo promover la industria TIC y captar grandes inversiones tecnológicas internacionales, de modo que la provincia pueda convertirse en una «referencia mundial» en este ámbito. 

El Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía, la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) y un grupo de empresas tecnológicas nacionales e internacionales se han sumado a este proyecto liderado por la CGE. 

Según sus promotores, «On Granada Tech City» persigue diversificar la base productiva y exportadora de la provincia de Granada en relación a las nuevas tecnologías para atraer la localización de empresas y proyectos y crear una zona en la que se agrupen esas empresas. 

La industria TIC representa actualmente en Granada más de 300 empresas, más de 4.000 puestos de trabajo directos y más del 6 por ciento del PIB de la provincia en facturación. 

Se trata, según la Confederación, de uno de los pocos sectores que ha seguido creciendo en estos últimos años, a pesar de la coyuntura económica y se ha posicionando como claro candidato a ser unos de los pilares de la economía.

Fuente: Ideal (16/04/2013)