Oficial: Las Comunidades darán las ayudas directas a pymes y autónomos Las comunidades autónomas tendrán que firmar el convenio y remitirlo a Hacienda para percibir las ayudas. Teóricamente, ellas tendrán más flexibilidad, y podrán ampliar incluso actividades a las que destinar los fondos, según puede leerse en el BOE.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el decreto-ley que permite a las comunidades autónomas ampliar las ayudas directas de la pandemia a los sectores y empresas con más pérdidas.

Hasta la fecha se excluía de percibir las ayudas directas de los 7.000 millones de euros a algunos sectores económicos. Ahora serán las comunidades autónomas las que decidan a qué sectores ampliar las ayudas. Además, con carácter extraordinario éstas se podrán ampliar a aquellos negocios que también tuvieron pérdidas en 2019. A través del decreto-ley que ha aprobado el Consejo de Ministros se da más flexibilidad a las comunidades autónomas para hacer extensibles las ayudas a sectores que en un principio no estaban contemplados en la norma.

Algunos de los sectores que a partir de ahora sí podrán beneficiarse de las ayudas son el del calzado y del vino. La modificación del decreto permite a las comunidades autónomas y a Ceuta y Melilla que puedan incluir a estos sectores junto a los 95 que ya se contemplan en el anexo del decreto-ley.

Fuente: Cinco Días