Ocho empresas del Poniente reciben ayuda para consolidar sus proyectos

 Agricultura subvenciona 204 planes de desarrollo sostenible en toda la provincia de Granada.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha subvencionado un total de 204 proyectos de desarrollo sostenible en las ocho comarcas rurales de la provincia de Granada. Estas ayudas ‘a fondo perdido’ que cofinancia la Junta de Andalucía y la Unión Europea se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural ‘Lidera’ correspondiente al periodo 2009-2015.

Estos proyectos empresariales ha recibido ayudas por valor de 10,7 millones de euros que, a su vez, han generado una inversión de 28,3 millones de euros. Estas subvenciones oficiales permitirán por otra parte la creación y mantenimiento de 746 empleos en las comarcas granadinas.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Andrés Ruiz Martín, durante la firma de ocho nuevos contratos de subvención a promotores del Poniente Granadino.

El delegado provincial explicó que «se trata de la tercera firma de contratos de subvención a los emprendedores rurales dentro del Programa de Desarrollo Rural ‘Lidera’. Estas ocho iniciativas empresariales suponen una inversión de 1.081.307,76 euros y una subvención de 225.204,02 y un total de 46 empleos.

Iniciativas

El presidente de la Asociación del Poniente, Miguel Castellano, ha indicado que «con estos nuevos contratos el Consejo Territorial del Poniente Granadino ha subvencionado, en lo que va de programa, un total de 36 proyectos que suponen una inversión de algo más de 5,8 millones de euros, una subvención que supera el 1,5 millones de euros y la generación de 223 empleos».

Añadió que «se están atendiendo todas las peticiones de los municipios del Poniente así como las iniciativas empresariales que tienen que ver con servicios, turismo rural, restauración o energías renovables, entre otros».

Entre las iniciativas subvencionadas destaca la dotación de contenido e interpretación audiovisual del Mausoleo de Narváez, la instalación de una planta solar fotovoltaica sobre cubiertas conectadas a red en el Manzanil II, la adquisición de bienes de equipo para una carpintería metálica, mejora de la calidad de la empresa Embutidos García Lizana, el equipamiento y climatización de restaurante Flati y el Ventorro Turismo Rural en Alhama de Granada.

Fuente: Ideal (20/09/2010)