Nuevas tendencias de e-commerce en este 2024

Para este nuevo año debido a la segmentación y a la creación de contenido, respaldada por la inteligencia artificial, surgen nuevas herramientas de e-commerce. Nuevas implementaciones como benchmarks, análisis de cuota de mercado y tendencias de precios serán relevantes para proporcionar información clave a estas tiendas en línea.

¿Cuáles son las nuevas tendencias de e-commerce para 2024?

En este nuevo panorama que se prevé para el año 2024, las tendencias innovadoras marcarán una transformación significativa en el marketing y las estrategias comerciales. Desde la agencia digital Witailer, afirman que las tendencias claves que tendrán lugar en este marco de las e-commerce son las siguientes:

Omnicanalidad y personalización en las e-commerce

Estas dos tendencias de omnicanalidad y personalización se posicionan como pilares claves en las estrategias de marketing digital en las e-commerce de 2024. Algunas plataformas líderes como Amazon Ads han presentado soluciones sofisticadas que elevan la publicidad.

Esta publicidad contextualizada basada en datos que se respalda por herramientas de inteligencia artificial es crucial para la generación de imágenes personalizadas, una segmentación precisa y la creación de contenido altamente relevante.

Transformación en la interacción entre retailers, marcas y clientes

Otra de las tendencias que emergen para este 2024 es el Retail Media, una estrategia de marketing digital que redefine la interacción entre retailer, marcas y clientes. Los anuncios directos en canales de e-commerce proporcionan visibilidad a las marcas, ofreciendo experiencias de compra personalizadas y aumentando las tasas de conversión y la fidelización.

Según afirma Beatrice Monza, la jefa de Medios Minoristas de Witailer, ya se están desarrollando este tipo de estrategias, “Estamos colaborando activamente con nuevos socios para ofrecer a nuestros clientes un enfoque integral en el ámbito de los Medios Minoristas. Este esfuerzo conjunto nos permite proporcionar soluciones personalizadas y mejorar la participación del cliente en diferentes canales y puntos de contacto”.

Datos y decisiones inteligentes para un marketplace competitivo

Por último, la gestión eficiente basada en datos es crucial en las nuevas tendencias de e-commerce para este 2024. Para ello Witailer ofrece una visión completa del panorama competitivo en línea gracias a su herramienta integral. La cual proporciona información crucial como benchmarks, análisis de cuota de mercado, tendencias de precios y comportamiento de búsqueda. Esto proporciona una ventaja competitiva en el mercado digital.

A medida que las empresas buscan mantenerse a la vanguardia, estas nuevas herramientas se convierten en una ventaja y en una necesidad para lograr un crecimiento sostenible. Además, fomentan la innovación y aseguran una posición destacada en medio de las dinámicas cambiantes del mercado.

Las tendencias de e-commerce en 2024 se centran en el cliente, la innovación tecnológica y la personalización. Por ello, las marcas y vendedores que adopten estas tendencias, mantendrán una ventaja competitiva. Con ello se asegurarán su relevancia en un mercado que está en constante movimiento.

Fuente: Club del Emprendimiento