Nuevas ayudas a pymes que creen empleo digital Estas ayudas permitirán a las pymes desarrollar planes de formación e incorporar nuevos trabajadores a la organización.

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, acaba de lanzar un nuevo programa de ayudas para impulsar la creación de empleo digital y la formación de los profesionales en esta materia. En total, destinará 20 millones de euros para que las pymes de nuestro país lleven a cabo tales cometidos.

En concreto, estas ayudas permitirán a las pymes desarrollar planes de formación e incorporar nuevos trabajadores a la organización. Así, las subvenciones cubrirán los planes de formación que incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses para un mínimo del 30% de los alumnos que completen los estudios. No obstante, solo podrán ser autónomos un máximo del 5%.

La convocatoria planteada sostiene que el importe mínimo de las ayudas será de 100.000 euros. El máximo, de dos millones. Las mismas cubrirán el 91,89% del coste de los proyectos de formación de las asociaciones y el 70% en el caso de las pymes.

En lo que respecta a la modalidad de empleo, se concederá hasta la mitad de los costes salariales de cada contrato, con un máximo de 3.000 euros por joven en contratación por cuenta ajena, una cantidad que se rebaja a 1.800 euros para los autónomos.

Para repartir estas ayudas se han determinado tres grupos de regiones. De esta forma, Extremadura percibirá 500.000 euros; Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Ceuta se repartirán seis millones de euros y los 13,5 millones restantes se distribuirán entre el resto de comunidades autónomas.

Fuente: Cinco Días