Nueva edición de los Premios +50 Emprende para el emprendimiento senior Los interesados podrán presentar sus iniciativas hasta el 31 de octubre.

Ya está en marcha la IV edición de los Premios +50 Emprende que pone el foco en los emprendedores mayores de 50 años. Los emprendedores de estas características que tengan una idea de negocio o un proyecto empresarial podrán inscribirse en los premios hasta el próximo 31 de octubre.

Para participar solo deberán rellenar la ficha de inscripción y enviar un vídeo de máximo 2 minutos y 59 segundos. En él tendrán que destacar aquellos elementos principales que configuran una idea emprendedora.

Será el jurado el que, presidido por Leopoldo Abadía e integrado por expertos del ámbito del emprendimiento e ideas de negocio el que fallará los proyectos ganadores.

Los emprendedores podrán optar a distintos premios. En concreto, el ganador recibirá un premio en metálico de 10.000 euros; el segundo percibirá 5.000 euros y el tercero, 3.000 euros. Las tres primeras iniciativas seleccionadas conseguirán también un puesto fijo en los espacios Loom, servicios de asesoramiento legal en protección a la innovación ofrecidos por Arrabe Integra, así como formación online para consolidar planes de negocio impartida por 50 Pro, valorados en 12.000 euros.

Una oportunidad para los mayores

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) ponen de manifiesto que los mayores de 50 años representan el 30,35% de total de desempleados, por lo que estos premios se convierten en una opción perfecto para ayudarles a encontrar otra vía profesional, según destacan sus organizadores.

Las ediciones anteriores aglutinaron 739 proyectos. Entre ellos destacaron una bota de esquí que combina rigidez y comodidad, una aplicación para combatir la ansiedad y un dispositivo para dotar a las jeringuillas de mayor seguridad.

El responsable de proyecto de la Fundación Endesa, Antonio Mora, recuerda que la edición pasada “batió récord de participación”, ya que se presentaron al certamen 483 emprendedores. Según indica, estos galardones muestran el compromiso de Generación SAVIA para “favorecer la reincorporación del colectivo senior, responden a las necesidades que demandan los profesionales mayores de 50 años en su afán por continuar desarrollándose y sirven como fuente de inspiración para muchos seniors”.

Los premios están impulsados por la Generación SAVIA y la productora 02:59 Films.