Nueva convocatoria de las becas Talentum Startups para universitarios El programa está dirigido a jóvenes de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas 'startups' entre 3 y 6 meses

La Junta de Andalucía y Telefónica han presentado la primera convocatoria de las becas Talentum Startups, en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future. Durante el acto, celebrado en la Universidad de Sevilla, el secretario general de Innovación de la Junta, Vicente Fernández, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor, fueron desgranando todos los detalles de este programa de becas.

Talentum Startups está dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas startups entre 3 y 6 meses. Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional.

Durante 2014 se realizarán convocatorias del programa en las distintas las universidades públicas andaluzas para las más de 100 plazas que se irán ofertando en startups de la Comunidad. Las convocatorias cuentan con unas jornadas de presentación, en las que los interesados pueden realizar de forma presencial la primera prueba escrita. Más adelante, se les realizará otra entrevista personal para la selección definitiva de los beneficiarios.

Además de estas becas de formación en empresas, la iniciativa Andalucía Open Future contempla otras 600 becas de postgrado que se convocarán en los próximos meses, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas.

Fuente: Granada hoy (20/05/2014)