Nordwik apuesta ahora por la cereza de Güéjar en sus helados La empresa granadina lanza una edición especial de sus 'Palettas', que llegarán a toda España el próximo año.

La empresa de helados granadina Nordwik lanza una edición especial de sus Palettas con cereza para esta temporada y avanza que en 2018 el producto llegará a toda España. Con más de cuarenta años de experiencia y una capacidad de producción de más de diez millones de litros al año, la fábrica de helados granadina ha lanzado por segundo año consecutivo las Palettas, un producto natural a base de fruta y sin aditivos ni ningún otro ingrediente de carácter artificial. Originarios de 1950, este helado ha sido recuperado por Nordwik y revalorizado gracias a las frutas de temporada que se cosechan en Granada, siendo ejemplo de ello la serie limitada fabricada con cereza de Güéjar Sierra.

Según informa Nacho Penalva desde Nordwik, para esta temporada y con motivo de las Jornadas de la Cereza Güejareña, «hemos producido cuatro mil unidades, de las cuales un millar se han comercializado durante la semana de la cereza» y destaca «la aceptación del producto entre el público, quienes han alabado la similitud del sabor con el fruto original». «La empresa ha hecho un gran trabajo para conseguir un producto fiel a la calidad de la cereza güejareña, valorada por su color, tamaño, dulzor y dureza», reconoce el alcalde José Antonio Robles, que visitó las instalaciones de la empresa acompañado por miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Asociación de Empresarios Vereda de la Estrella y de Cerezas Sierra Nevada, visitaron la planta de Nordwik para conocer el funcionamiento de esta empresa familiar gestionada por los hermanos Penalva. Para que el producto sea de la más alta calidad han cuidado al máximo el proceso de elaboración, que comienza con el deshuesado y triturado del fruto en unas instalaciones especializadas ubicadas en Motril para su posterior fabricación en la fábrica que se encuentra en la localidad de Churriana de la Vega. Durante la visita los representantes municipales y empresariales pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de las Palettas y de algunos de los productos estrella de la compañía, como la tarta milanesa, la conocida tarta de whisky y las frutas heladas que sirven en muchos restaurantes.

EL PÚBLICO HA BRINDADO UNA GRAN ACOGIDA AL HELADO, DE GRAN SIMILITUD CON EL SABOR ORIGINAL

Robles felicitó a la empresa por su brillante trayectoria «y por haber escogido nuestra cereza para sus nuevos productos, que ayudarán a llevar el nombre de Güéjar Sierra por todo el territorio nacional». Así mismo, concluyó que con esta visita se dan por finalizadas unas Jornadas Gastronómicas de la Cereza «que han superado todas las expectativas, un trabajo sobresaliente desde la concejalía de Turismo y la Asociación de Empresarios de nuestro pueblo».

Las Palettas son uno de los productos más novedosos de la compañía, elaboradas con frutas y verduras naturales de temporada. Las hay de espinacas, mango, piña, kiwi, frambuesa o de cerezas de Güéjar Sierra que, según confirma la compañía, será comercializada a nivel nacional a partir del próximo año. Nordwik cuenta con una amplia red de distribuidores en toda España y una plantilla que ronda los 70 empleados durante la temporada que va desde febrero a finales de septiembre.

Fuente: Granada Hoy