Nace TechAndTrends, el nuevo medio de comunicación para los emprendedores

Fundación Inlea, a través de su programa linktoStart, y la comunidad TodoStartups.com presentan TechAndTrends, una nueva iniciativa para el sector emprendedor que tiene como objetivo conocer las tendencias tecnológicas nacionales e internacionales para facilitar la innovación de los emprendedores.

TechAndTrends consiste en la emisión de video-entrevistas semanales para difundir experiencias de emprendedores, inversores y cualquier otro agente relacionado con el sector del emprendimiento y en la celebración de eventos virtuales periódicos para conocer las últimas tendencias y hacer networking on-line.

El objetivo de esta iniciativa es conocer de primera mano proyectos, startups e ideas innovadoras que permitan identificar más a fondo lo que está pasando en la actualidad y poder detectar tendencias que se puedan aprovechar para crear y/o mejorar las startups o modelos de negocio que los emprendedores nacionales están pensando poner en marcha.

Para Sonia Mulero, Coordinadora del programa linktoStart, este nuevo proyecto “es una iniciativa que permitirá conocer las tendencias del sector, las ideas más innovadoras y las experiencias de la emprendeduría tecnológica para ayudar a las startups en su proceso de creación y desarrollo”.

Para Xavier Simó, Director de la Fundación INLEA y Presidente de INLEA Group, “estamos frente a la primera experiencia de transferencia de conocimiento e innovación creando el nuevo networking digital, que permite romper las tradicionales barreras espacio-temporales y convivir con los actuales eventos presenciales.”

Pablo Martínez, CEO de TodoStartups, destaca por su parte que “TechAndtrends además de permitirnos entrevistar y conocer a gente de otros países, conseguirá que podamos comunicarnos con cualquier oyente que este escuchando la misma ponencia en la que estemos, aumentando así la capacidad de los emprendedores de hacer networking y de hacer llegar su idea al resto del mundo”.

TechAndTrends se llevará a cabo gracias a la colaboración de Cisco Entrepreneur Institute, http://www.ciscoinstitute.net/, con la finalidad de mostrar su apoyo a la comunidad de Emprendedores Españoles.

La primera video-entrevista se ha realizado al empresario y Business Angel Rodolfo Carpintier y se publicará esta semana en el website de TodoStartups.com.


Fuente: Mujer Emprendedora (30/11/2010)