Nace el programa ‘Mujeres en franquicia’, impulsado por Tormo Asociados

La consultora Tormo Asociados ha presentado su Programa “Mujeres en Franquicia 2011”. Este programa, que ya estuvo operativo entre los años 2006 y 2009, nace con el objetivo de relanzar nuevas iniciativas encaminadas a facilitar el acceso de la mujer empresaria y emprendedora a este sistema. El mismo ha sido presentado esta semana dentro del Seminario “Mujeres Emprendedoras y Microempresa” organizado por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME).

En nuestro país tan solo un 5% de los empresarios y fundadores del sector franquicia son mujeres, frente a más de un 20% de presencia femenina en la economía general. Asimismo, solo el 14% de los puestos de alta dirección en la franquicia -algo más de 200- están ocupados por mujeres, principalmente en los puestos de directoras de expansión, marketing y comunicación y, en menor medida, en cargos de dirección general.

Desde Tormo & Asociados se han analizado las principales causas que dificultan la entrada de la mujer empresaria en el sistema de franquicia identificando en este orden las siguientes:

– Falta de conocimiento acerca de las posibilidades que brinda la franquicia

– Creer que es necesaria una gran estructura en los inicios

– Ser excelentes gestoras de sus negocios pero temen dar el paso a un mayor crecimiento

– Perder el control de su negocio

– Falta de recursos económicos para emprender las inversiones necesarias

El objetivo de Tormo Asociados al impulsar el actual Programa “Mujeres en Franquicia” es facilitar el conocimiento de las ventajas que brinda la franquicia a las empresarias con un doble enfoque. Por una parte, como fórmula de expansión empresarial, y por otro lado, como oportunidad de integrarse en una de las 1.000 redes de franquicia operativas dentro de más de 60 sectores distintos de actividad.

Este programa, que lanza la consultora en colaboración con Crescenda, empresa del grupo, facilitará el acercamiento de las mujeres a la franquicia en todos los puntos de la geografía española.

PLAN DE APOYO A LA MUJER FRANQUICIADORA

El Programa Mujeres en Franquicia consiste en las siguientes líneas de actuación y estarán en funcionamiento a partir del día 15 de junio.

1. Acuerdos con Asociaciones Empresariales, Sectoriales y Administraciones Públicas

Tormo Asociados mantiene acuerdos con las principales asociaciones empresariales, sectoriales y administraciones públicas con el objeto de difundir y divulgar entre las mismas las posibilidades que brinda la franquicia a todas aquellas mujeres empresarias y emprendedoras.

2. Jornadas de presentación y mesas redondas gratuitas

Tormo Asociados cuenta con un programa de jornadas técnicas y mesas redondas específicas para la mujer y dirigidas a ampliar los conocimientos sobre el sector y que se repiten, periódicamente, en las principales capitales españolas tanto directamente como a través de Crescenda, red de asesores en franquicia.

3. Línea de información: 913 834 140

Disponible a partir de este momento de forma totalmente abierta y gratuita para todas aquellas mujeres empresarias o emprendedoras interesadas en ampliar información sobre este plan.

4. Acceso a una hora de consultoría gratuita

Tormo Asociados y Crescenda ponen a su equipo de consultores y asesores especializados a disposición de todas aquellas mujeres empresarias que, tras un primer contacto, deseen conocer las posibilidades concretas de su proyecto dentro del sector franquicia previa concertación en sus oficinas de Madrid.

5. Trámite y gestión de subvenciones

Tormo Asociados, a través de su área de Desarrollo de Negocio, se encargará de tramitar y gestionar las diferentes subvenciones, apoyos y líneas de crédito específicas para la mujer, en las diferentes comunidades autónomas.

Fuente: Mujer Emprendedora (27/05/2011)