Nace ClubelEconomista.es, la red social para inversores

El periódico El Economista acaba de anunciar el lanzamiento del ClubelEconomista.es un nuevo espacio que permitirá fomentar la participación activa entre empresas, entidades, emprendedores etc con inquietudes y necesidades similares. Se trata de una red social que permitirá que empresarios, directivos e inversores cuenten con un lugar más personalizado y adaptado a sus propios gustos y necesidades particulares que los actuales foros en activo relacionados con este ámbito.

Así, con esta innovadora herramienta, los usuarios podrán construir su propia cartera y medir su rentabilidad y nivel de riesgo, personalizar sus opciones de entrada y salida y, sobre todo, podrán compartir sus inversiones y estrategias con el resto de inversores. Es decir, compartir, sus valores favoritos con todos los participantes.

Además podrán crear grupos, seguir a los mercados desde su zona personalizada y compartir vídeos y fotos con toda la comunidad y con sus amigos. Todas estas razones convierten al ClubelEconomista.es en el Facebook más completo para los amantes del mercado y que ha sido creado en colaboración con Impok.

En la portada encontrará los hilos de conversación que van generando los participantes y usuarios de esta red. Así, como todas las actividades que realicen los usuarios, desde los comentarios a una noticia o las propias observaciones sobre el mercado, las suyas y las del resto de participantes. Podrán darle a me gusta y participar directamente en los comentarios. En la portada aparecerá además la cartera que han creado así como sus valores favoritos.

En la parte superior además tendrá disponible todas las opciones con las que puede contar. Se trata de una red muy intuitiva y que busca fomentar la interacción, además de ser útil a todos los participantes.

En ese sentido, las pestañas que encontrará en la parte superior son: Mi cartera, que le permiten crear su propia cartera de inversión en acciones, fondos, ETFs o divisas. También puede añadir otros productos como cuentas corrientes o depósitos. Debe recordar que al ser un perfil personalizado, puede hacer visible o privada su cartera.

También encontrará la pestaña de Mis alertas que le permite introducir la operación sobre sus activos, puede simultáneamente crear una alerta para un precio objetivo o un stop loss. Por su parte, la pestaña de Mis valores favoritos le permite seleccionar los activos a los que desee hacer especial seguimiento, estableciendo un precio de cierre, la rentabilidad anual, la de los últimos doce meses y tres años. Por su parte, en la pestaña de Mercados contará con todas las estadísticas sobre el comportamiento del Ibex y los valores del mercado continuo. Tiene otras pestañas que le permiten crear sus propios contactos, grupos, acceder a las listas, y participar en los foros de elEconomista.es.

Fuente: Fundación Vértice (junio 2011)