Motril se venderá en Fitur como ‘ciudad jubilar’ y promocionará su suelo hotelero

El municipio motrileño se presentará como destino religioso de peregrinación que moverá una conocida agencia de viajes.

La Costa Tropical aterriza hoy en Fitur para vender lo mejor de sí misma. Motril, se promocionará como ‘ciudad jubilar’ -ya que está en pleno Jubileo mariano concedido por el Papa- y además presentará su extenso suelo hotelero para que los inversores se animen a levantar aquí infraestructuras turísticas.

«Las oportunidades turísticas de Motril se refuerzan este año con la concesión del Año Jubilar, un atractivo añadido que han propiciado que nuestra ciudad pueda promocionarse como destino religioso de peregrinación como lo son Caravaca de la Cruz o Santiago de Compostela», expuso el alcalde motrileño, Carlos Rojas. Solo nueve ciudades en toda España han gozado alguna vez del Año Jubilar Mariano, exceptuando las dos mencionadas anteriormente que gozan de ‘Jubileum in Perpetuum’ para celebrarlo regularmente.

Así, Motril se venderá como destino religioso y aprovechará ese tirón para darse a conocer y para que los visitantes disfruten de toda la Costa. De hecho, la agencia Halcón Viajes ha elaborado un folleto -que distribuirá en toda Andalucía- vendiendo el año jubilar mariano y ofreciendo una visita al litoral granadino con esta excusa.

El tríptico de Halcón Viajes propone una ruta de tres días por Almuñécar, Motril y Salobreña, que incluye una subida a pie al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la asistencia a misa. La agencia ofrece varios hoteles de la Costa para alojarse y destaca algunas actividades de ocio que se pueden realizar.

Además, Motril, promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid su suelo hotelero disponible para atraer a los inversores. El jueves, el alcalde motrileño, mantendrá contactos con las empresas hoteleras. Rojas explicó que la ciudad ofrece a los inversores 270.000 metros cuadrados de suelo hotelero y vacacional. «Concretamente Playa Granada cuenta con 5 parcelas diferentes con un total de 89.000 metros cuadrados destinados a hoteles de playa».

«En cuanto a suelo destinado a hotel-ciudad tan necesario para Motril ha sido este gobierno el que ha puesto a disposición de los inversores más cantidad de terrenos, entre los que se cuentan una parcela de 1.500 metros cuadrados ubicada dentro del área comercial y de servicios. Por otro lado están también las parcelas MOT-11 al sureste con 1.903 metros cuadrados; MOT-6, sureste, 4.250 metros cuadrados y MOT-7 (sureste) con 3.460 metros cuadrados». Rojas anunció que existen otras tres nuevas inversiones hoteleras que se están tramitando como el hotel convenciones en la Alcoholera, con unos 6.000 metros y techo edificable, el hotel Sindicatos -por convenio con el Ministerio de Trabajo en la actual parcela de las sedes sindicales en el centro de Motril- y el Hotel Boutique de la Fábrica del Pilar, que se situará dentro de este recinto fabril.

Un nuevo hotel

El primer edil motrileño subrayó la creación de un nuevo hotel en el centro de Motril gracias a la subvención de la ITS, que se llamará ‘Señor de Junes’ y que se ubica en la calle del mismo nombre (cerca del Teatro Calderón. Éste contará con una inversión total de un millón 743 mil euros, de la cual se subvencionarán 588.000 euros.

«Tendrá una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja y dos más en altura. Albergará un restaurante -cafetería además de un pequeño salón de actos. En total el hotel dispondrá de 11 habitaciones todas ellas de diseño innovador y vanguardista. Es posible que el proyecto esté sujeto a modificaciones para crear una tercera planta en el futuro que amplíe las plazas hoteleras a 16», apuntó Rojas.

Sin embargo, los socialistas no ven esta visita a Fitur muy fructífera. «Carlos Rojas no ha promocionado los terrenos urbanos que aprobó el pleno para la construcción de hoteles ciudad, como en el caso del edificio de los sindicatos o la Casa de Garach», expresaron los socialistas que añadieron que «la parálisis del gobierno municipal es total». Desde el Partido Socialista motrileño indican que el actual equipo de gobierno va a acudir con la de la estos días a cuatro ediciones de la feria de Madrid y «otras quince ferias turísticas internacionales sin que hasta ahora haya obtenido resultado alguno o haya creado puestos de trabajo relacionados con el sector», criticaron.


Fuente: Ideal (19/01/2011)