Microsoft explica en Granada sus estrategias en la red

La Escuela Superior de Comunicación y Empresa presentó ayer su nuevo máster profesional en Marketing Digital. Web, Social and Mobile para este curso académico 2012/13. Para tal ocasión organizó una charla coloquio en el Parque de las Ciencias en la que participaron Sebastián Lancestremere, director de operaciones y marketing de Microsoft Ibérica, y Juan José González, director de marketing XBOX 360.

Lancestremere, que trabaja desde hace quince años en Microsoft España, aportó a los asistentes ideas y reflexiones que «sirven como semillas que se seguirán elaborando a lo largo del máster con la colaboración de otros profesionales que compartirán sus experiencias». También expuso la trayectoria de Microsoft, que está presente en más de 190 países. En España, cuenta con 700 empleados y siete centros de innovación distribuidos en diferentes ciudades y 6.000 partners en la industria TIC. «Hay un foco muy importante para emprendedores», comentó.

Dentro de la línea de estudios de ESCO destinados a buscar nuevas salidas profesionales, el Máster en Marketing Digital es un programa de postgrado que tiene por objetivo formar a especialistas capacitados para desarrollar un plan de marketing digital que refuerce la estrategia global de las empresas.

El director del máster es Ricardo Escudé, project manager y experto en UX en Alia Multimedia del que es socio fundador y un profesional certificado por Google Adwords. Y el claustro de profesores lo conforma profesionales cualificados, con amplia experiencia en el sector y que ocupan posiciones directivas de empresas como Microsoft Ibérica, Google Irlanda, Groupon España y Electrónico Arts.

El programa de estudios parte de un análisis de Internet como revolución tecnológica y social para profundizar en los principios del marketing digital, del blended marketing, las nuevas oportunidades que surgen ante el período de crisis y el ámbito jurídico.

Fuente: Granada Hoy (09/11/2012)