Mejorar la visibilidad de tu negocio con instagram

Instagram se ha convertido desde hace años en una herramienta muy eficaz para dar visibilidad a los negocios. Cada vez es mayor el número de empresas que decide tener una propia cuenta y hacer publicidad ya sea a través de anuncios o mediante influencers.

Una cuenta de Instagram es un gran escaparate para dar a conocer y ganar seguidores de un negocio. Permite transmitir valores, compartir novedades y sobre todo, interactuar con los clientes. Aspecto muy valorado en la actualidad. Por tanto, si tienes un negocio no dudes en utilizar esta herramienta.

Consejos sobre cómo usar Instagram

Uno de los aspectos más importantes tiene que ver con el perfil. Piensa que el perfil es la primera impresión y que de ella depende, en gran medida, que los usuarios se interesen. Optimiza al máximo el perfil. Con esto queremos decir que debes utilizar una foto de perfil representativa de la marca y profesional. Escoge un nombre llamativo y fácil de recordar y por supuesto, escribe una descripción real, que sea informativa para que la gente sepa qué es la marca y qué se van a encontrar.

Tras este primer paso, lo demás son estrategias. Recomendamos:

-Aprovechar las posibilidades de publicidad que da Instagram. Desde anuncios en el feed, hasta stories o colaboraciones con influencers. Si es una marca pequeña hay microinfluencers que funcionan muy bien. De esta manera aumentará la visibilidad y podrás dirigir un mayor tráfico a tu página de compra.

-Interacciona con los usuarios. Este es un punto clave. Los usuarios son los protagonistas y tienes que darles el valor que merecen. Comunícate con ellos, hazles ver que su opinión importa. Para ello se pueden realizar varias acciones.

  • Hacer encuestas para saber qué opinan o directos para interactuar con ellos a tiempo real. Resolver dudas que tengan.
  • Comparte opiniones. Muchos usuarios se guían por lo que opinan los demás. Para ello, comparte videos con opiniones de los clientes. No siempre destaques lo más positivo. Intenta incluir aspectos a mejorar, indicando que estáis trabajando en ello. No todo puede ser perfecto y los usuarios lo saben.
  • Haz videos naturales donde se muestre como se trabaja en el negocio. Las complicaciones, dificultades, el trabajo en equipo, etc. Humaniza tu marca y muestra la realidad.

Estrategia para tu negocio

Para saber si el uso de Instagram está siendo efectivo para tu negocio es importante medir los resultados. La propia red social cuenta con herramientas de estadísticas y análisis que permiten saber cuál es el rendimiento de las publicaciones, de los anuncios y de los stories.
Así podrás averiguar si el contenido funciona, las acciones que mejores resultados tienen e incluso la mejor hora para publicar. Aspectos que permiten mejorar la estrategia de tu negocio.

Fuente: Club del Emprendimiento