Mejoran las previsiones de verano en el aeropuerto con siete destinos El año anterior solo hubo cinco conexiones y desde Semana Santa ha repuntado ligeramente la programación de vuelos.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha emprendido un lento camino de mejora en sus cifras. Las previsiones para el verano son ligeramente mejores que en el mismo periodo del año anterior, toda vez que serán siete los destinos a los que se pueda volar desde el aeródromo granadino, frente a los cinco destinos ofertados en 2013. Según los datos facilitados por Aena a este periódico, se ofrecerán 254.316 asientos en la temporada estival, repartidos en 2.061 vuelos.

La temporada de verano el aeropuerto se extiende desde el último fin de semana de mazo, con una programación que se mantendrá vigente hasta finales de octubre. La cifra de asientos puestos en venta es similar a la del verano pasado, pero mejora el número de vuelos, con un 1,5% más, gracias a la incorporación de dos nuevos destinos.

Así, desde Granada se puede volar a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Melilla y Londres, en vuelos regulares y a Ibiza y Palermo en vuelos chárter. Estos dos últimos son las principales novedades respecto al verano anterior. Estos siete destinos serán operados por seis compañías aéreas.

El vuelo de Ibiza comenzó a operar en el mes de abril y la conexión con Palermo entrará en funcionamiento en el mes de julio.

En cuanto a los destinos ya existentes, experimentarán en verano un aumento significativo de frecuencias. Así ocurre con el vuelo directo a Londres que opera la aerolínea British Airways, que duplica el número de frecuencias respecto a las que ofrecía el verano pasado. Actualmente, la compañía de bandera británica conecta Granada y Londres los domingos, lunes, miércoles y viernes.

Los destinos de Palma de Mallorca y Melilla también aumentan sus frecuencias un 7,3% y un 5%. Barcelona incrementa sus vuelos en verano pero de forma más discreta, solo un 2%. Con esta programación de vuelos, el aeropuerto logra mantener su carácter internacional, que recuperara en el mes de julio de 2013.

Con estos datos, el aeropuerto granadino confía en mantener el repunte iniciado en Semana Santa, cuando crecieron un 9,3% los vuelos y un 15,6% las plazas ofertadas.

Fuente: Ideal (10/06/2014)