Más del 20% de los universitarios de nuestro país se plantea emprender Un estudio pone de manifiesto que el 98% de los emprendedores tiene estudios universitarios.

El 23% de los universitarios españoles se plantea emprender en los próximos cinco años. El informe ‘El espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios’, elaborado por Guess España pone de manifiesto que el 98% de los emprendedores tiene estudios universitarios y que la mayoría de los que deciden poner en marcha un negocio tienen entre 24 y 35 años.

Los expertos de TBS Education-Barcelona consideran que es necesario apostar por el talento joven. En ese sentido, señalan que una de las características distintivas que define a los jóvenes emprendedores es su familiaridad innata con el mundo digital y su habilidad para dominar las herramientas digitales. Esta combinación de destrezas, junto con su creatividad y rasgos distintivos, les otorga un considerable potencial emprendedor, según los especialistas.

En busca de la flexibilidad

Por otro lado, recuerdan que los jóvenes perciben el trabajo de una forma diferente. Según dicen, la forma en que los jóvenes perciben el trabajo y su deseo de encontrar flexibilidad e independencia en su entorno laboral son algunas de las motivaciones que los impulsan a emprender. La perspectiva de no depender de un jefe es especialmente atractiva para esta generación, que tiende a ser autodidacta, a diferencia de generaciones anteriores que han valorado más la formación externa.

Conscientes del medio ambiente

Además de eso, los expertos añaden que la conexión de las generaciones más jóvenes con problemáticas que les afectan de manera más directa, como el medio ambiente, les capacita para idear soluciones más contemporáneas para abordar estos desafíos. En ese sentido, advierten de que el estado actual del clima es motivo de preocupación para aproximadamente el 80% de los jóvenes, según un estudio llevado a cabo por la Fundación SM, por lo que muchos de ellos se plantean emprender en ese sentido.

Fuente: Cinco Días