Más de una decena de empresas ya están instaladas en el Parque Metropolitano de Escúzar

Su presidente, Carlos Infanzón, asegura que tienen previsto crear entre «10 y 15 puestos de trabajo cada mes».

La Confederación Granadina de Empresarios ha sido el luegar elegido para dar a conocer el Parque Metropolitano en cuanto a infraestructuras se refiere. Según su presidente, Carlos Infanzón, «el parque está funcionando correctamente y y posee las infraestructuras necesarias para que cualquier empresa de cualquier sector pueda desarrollar su actividad en pleno rendimiento».

Catorce empresas ya están instaladas en el recinto. «De esas catorce, doce están operando y dos se están instalando, pero cuatro más están realizando los trámites necesarios para poder trabajar allí antes de finales de año», reconoció Infanzón, a la vez que resaltó que tienen previsto crear entre «10 y 15 puestos de trabajo cada mes».

Además, el Parque contará con el primer centro logístico para toda Andalucía puesto en marcha por Teka. Del mismo modo, el presidente del Parque Metropolitano precisó que todas las inversiones realizadas en el parque proceden de fondos propios.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, señaló que están buscando empresas internacionales que quieran venir a este lugar. «Ya se han producido las primeras conversaciones con algunas de ellas y estamos a la espera de su decisión; esto va a permitir que el parque sea de primer nivel», explicó Jiménez.

Respecto a la instalación eléctrica, hay una red de baja tensión que da electricidad a 36 sectores, correspondientes a 36 centros de transformación. En cuanto a las telecomunicaciones, la red de fibra óptica asegura un correcto funcionamiento en cualquier punto del parque.

Fuente: Ideal (04/05/2011)