Más de la mitad de los internautas andaluces se conecta a través del móvil Andalucía es una de las comunidades con mayor número de empresas que utilizan la telefonía móvil, ya que un 95% usa estos dispositivos frente al 93,8% nacional

El 56,5 por ciento de los internautas de Andalucía utilizan sus móviles para acceder a internet, un porcentaje algo superior a la media nacional, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así lo ha manifestado el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Ángel Ortiz, que ha inaugurado en Sevilla el Tour Tecnológico organizado por la Asociación de Proveedores de Sistemas de Red, Internet y Telecomunicaciones (@asLAN).

En un comunicado, la Junta ha explicado que se trata de un encuentro «dirigido principalmente a responsables de tecnología de empresas, cuyo objetivo es promover y difundir las tendencias tecnológicas en el ámbito de internet, haciendo especial hincapié en la seguridad y la convergencia de servicios en el mundo digital».

Según Ortiz, Andalucía es una de las comunidades autónomas con mayor número de firmas que utilizan la telefonía móvil, ya que el 95 por ciento usa estos dispositivos frente al 93,8 por ciento del conjunto nacional. Estos índices de uso de la tecnología móvil demuestran «la creciente evolución de las TIC en la región», ha destacado Ortiz, quien ha subrayado el «esfuerzo del Gobierno andaluz por desplegar la Banda Ancha Móvil en casi todos los núcleos principales de los municipios de Andalucía».

Fuente: Granada hoy (10/10/2012)