Más de 3.000 proyectos tutelados por la Junta pasan a ser empresas

El delegado de Economía presentó ayer los Premios Joven Emprendedor.

De los más de 3.300 proyectos empresariales tutelados por los Centros de Apoyo al Emprendedor de la Junta en los últimos tres años en Granada, un total de 3.004 han terminado constituyéndose en empresa, según informó el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Antonio Argüelles, durante la presentación de la presente edición de los Premios Joven Emprendedor.

A juicio de Argüelles, «esto viene a demostrar que en Granada se crean empresas y se emprende y que estos emprendedores cuentan con el apoyo decidido de la Junta de Andalucía para ello».

Las 3.004 nuevas empresas creadas han permitido además la creación de 3.750 nuevos puestos de trabajo por toda la provincia, aunque es el área metropolitana y la costa donde más se han creado, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

En cuanto a los sectores, destacar el de los servicios, la hostelería y el turismo, y también el ligado a actividades científicas, profesionales y técnicas. En cuanto a su forma jurídica, la mayor parte ha optado por ser empresario autónomo, aunque sobresale la opción de la economía social, con 131 empresas y la de sociedades mercantiles con 238.

El delegado señaló en la presentación de estos premios que la creación de empleo es la prioridad de la Junta de Andalucía en estos momentos de crisis y ha apuntado que las empresas son uno de los instrumentos que más apoyo recibe de la Junta.

Fuente: Granada Hoy (27/05/2011)