Marketing de precisión: la evolución continúa

“Nuevos Enfoques para el Marketing de Precisión”. El evento es una apuesta por las nuevas herramientas de marketing en las que viene trabajando la compañía para hacer evolucionar el mercado y adelantar las soluciones a los retos que se plantean en la relación con el cliente.

Y es que todo profesional de marketing sabe que no es suficiente con conseguir la mera transacción del cliente, sino que hay que llegar más allá. Su fidelización y lealtad son claves para el éxito empresarial. Para ello, necesariamente una empresa tiene que orientarse a su mercado, es decir, debe contar con aquellas herramientas que le permitan obtener y analizar información de su cliente, su competencia y el entorno. Esto le ayudará a diseñar e implementar respuestas acordes a la información obtenida, que le permitirán obtener una ventaja competitiva fuerte y sostenible.

El cliente, la sociedad y los mercados son exigentes y nuestra disciplina necesita adaptarse a las necesidades que surgen. Es preciso evolucionar, o mejor, anticiparse aportando nuevas herramientas de marketing, que completan a las tradicionales y resultan fundamentales para proporcionar un valor superior al cliente, que es la base para un buen marketing relacional.

Los nuevos métodos también proporcionan una mejora de los resultados empresariales: se consigue la lealtad del cliente, crece la cuota de mercado, aumentan los ingresos y disminuye el coste de adquirir y servir a los clientes. El éxito empresarial está garantizado gracias a la mejor comprensión del mercado, ya que se traduce en una toma de decisiones más sencilla y efectiva.

El próximo 24 de abril, en el Auditorio Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, se debatirán y analizarán soluciones basadas en la gestión de bases de datos, en geomarketing, en políticas de CRM, geolocalización… En definitiva, nuevas herramientas para el marketing de precisión. De la mano de profesionales de diversas y prestigiosas empresas, se mostrarán un sinfín de nuevas posibilidades que complementan a las herramientas de marketing tradicionales. Las cuales han visto disminuida su efectividad en la actualidad, sobre todo, en la vigente coyuntura económica en la que estamos inmersos.

Este evento contará con la participación de empresas como Coca-Cola, Warner Bros, Bridgestone, Orange o AKI. La jornada está dirigida a profesionales de marketing, responsables de CRM, directores de fidelización, directores de expansión y demás profesionales que busquen nuevas herramientas de marketing de precisión para el éxito empresarial.

Para más información http://www.marketingdirectoeventos.com/geomarketing-madrid/

Fuente: Gabinete de Estudios Económicos de Axesor (28/04/2014)