Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad para pymes

La Cámara de Comercio de España tiene disponible en su página web toda la información sobre el Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad para pequeñas y medianas empresas españolas. Se trata de una herramienta con la que se quiere ayudar a que las empresas aprendan a identificar y gestionar los aspectos que les afecta y que pueden ser relevantes en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Para ello, las pymes que lo deseen pueden acceder a ejemplos de buenas prácticas para que aprendan y cojan ejemplo para incorporar en su empresa, adaptado a sus circunstancias y necesidades.

Es una plataforma a la que puede acceder cualquier pequeña y mediana empresa. En ella encontrarás todos los aspectos que pueden ser relevantes en función de cada sector. Los ámbitos que se tratan son:

  • Medio ambiente.
  • Empleados.
  • Proveedores.
  • Clientes.
  • Modelo de negocio e innovación.
  • Ética.

Es habitual que las empresas justifiquen su falta de prácticas en materia de sostenibilidad por desconocimiento. Ello se termina gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio de España. Para cada uno de los ámbitos mencionados puedes conocer actuaciones que otras empresas han llevado a cabo con éxito y que puedes implementar tú también. Además, todas ellas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Cómo acceder al Mapa de Conocimiento de Sostenibilidad?

El acceso es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la web oficial de la Cámara de Comercio de España y entrar en la sección de ‘Empresa Sostenible’. A partir de ahí sigue estos pasos:

  1. Deslizar hacia abajo y hacer clic en ‘saber más sobre ASG’
  2. Pulsar en ‘acceder a la herramienta’
  3. Si ya tienes cuenta, entrar en ‘iniciar sesión’. Para ello solo es necesario introducir el correo electrónico y la contraseña.
  4. En caso de no tener cuenta, pulsa en ‘registrarse’ y completar la información solicitada:
    – Nombre.
    – Apellidos.
    – Correo electrónico.
    – Contraseña.
    – Empresa
    – Código postal.
  5. Tras poner los datos con cuenta o como nuevo usuario registrado ‘acceder’.
  6. Seguir los pasos.

Si quieres acceder a más información sobre sostenibilidad en la propia web puedes encontrar informes, programas, artículos, etc.

Fuente: Club del Emprendimiento