Mahou eleva un 63% la inversión en la planta de cervezas Alhambra La compañía dota a la fábrica de las últimas tecnologías para asegurar su sostenibilidad futura

La compañía cervecera española Mahou San Miguel ha reafirmado su compromiso con Granada al invertir 1,2 millones de euros en su centro de producción de la ciudad a lo largo de 2016, un 63% más que el año anterior. En la última década, según informó ayer la cervecera, ha destinado un total de 9,2 millones de euros a estas instalaciones.

El esfuerzo inversor realizado el pasado año se centró en el desarrollo de 28 proyectos diferentes dirigidos a maximizar la sostenibilidad, eficiencia y fiabilidad operativa del centro de producción. Entre ellos, destacan los dirigidos a la renovación tecnológica de la instalación de limpia y deschinadora de malta, necesaria para asegurar la máxima calidad de la cerveza. Los trabajos, que han culminado en 2017, también han incluido la adaptación del centro a las certificaciones más prestigiosas en materia de calidad y de seguridad alimentaria.

Las inversiones realizadas también han permitido mejorar sus indicadores medioambientales. Así, en 2016, la compañía consiguió reducir su consumo de energía y sus emisiones de CO2 en un 8% respecto a 2015.

«Este centro de producción es muy relevante en la estrategia de Mahou San Miguel, de ahí que la compañía no deje de invertir para dotarle de las últimas tecnologías disponibles que aseguren su sostenibilidad futura y su competitividad», asegura Alfredo Dávila, director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Granada. «Además, queremos seguir aportando valor a la sociedad granadina con nuestros productos», añadió.

Fuente: Granada Hoy