Los vinos de Granada seducen al público estadounidense

Durante todo el pasado fin de semana el grupo de estadounidenses ha visitado las instalaciones de dos bodegas alpujarreñas.

La denominación de origen protegida Vinos de Granada ha plantado una pica en Estados Unidos gracias al buen hacer de la bodega Dominio Buenavista de Ugíjar y al empeño y la constancia de su propietario Juan Manuel Palomar. En efecto, no sólo los excelentes vinos de esta bodega granadina se encuentran comercializados en el mercado norteamericano bajo la denominación de Veleta, sino que un grupo de 40 personas, entre restauradores y amantes del vino de la localidad de Dayton, en el estado de Ohio, acaba de realizar una gira por las fincas alpujarreñas para conocer el origen de unos caldos que, poco a poco, van calando en el gusto americano.

Durante todo el pasado fin de semana el grupo de estadounidenses, que está realizando un viaje por España que aúna la cultura, el turismo y la enología, ha visitado las instalaciones de dos bodegas alpujarreñas: Dominio Buenavista de Ugíjar y Cuatro Vientos de Murtas. En la primera fueron agasajados por su propietario y pudieron degustar in situ los excelentes caldos de esta bodega, sobre todo el Tempranillo Veleta 2007 que tanto éxito está cosechando en el mercado norteamericano ya que, de hecho, ha conseguido recientemente una medalla en el certamen de Cincinnati. La comitiva pudo conocer en profundidad la finca además de probar los vinos y disfrutar de una excelente velad gastronómica.

Fuente: Ideal (13/10/2010)