“Los retos que plantea la transformación digital no se comparan con las oportunidades que brinda”

Sergio Alonso, director de Marketing de Bipi, participó el miércoles en la última edición del Google Christmas Cocktail, un evento que reunió a altos directivos de marketing de la actualidad. El objetivo de la jornada fue la puesta en común por parte de líderes de grandes empresas españolas de su visión sobre la digitalización de compañías y  organizaciones.

El director de Marketing de Bipi debatió, junto a Laura Díaz, Agency Development Manager en Google y Daniel Tallón, Chief Marketing Officer en Spotahome, en la mesa redonda ‘Los retos de la transformación digital’. El coloquio giró en torno a la digitalización, las estrategias de marketing, las nuevas competencias digitales, así como  el impacto del cambio digital en usuarios y organizaciones.

Sergio Alonso destacó en este debate que “Bipi es una startup puramente digital, que no podría existir sin un canal tecnológico. Para nosotros, los retos que plantea la transformación digital no se pueden comparar con las oportunidades y beneficios que brinda. La sociedad está cambiando y se está adaptando a utilizar los dispositivos móviles en su día a día. Por nuestra parte, estamos cambiando el sistema de un sector tradicional como es el alquiler de vehículos. Queremos que la gente que alquile un coche se habitúe a hacerlo desde su móvil, al igual que piden comida a domicilio y así se olviden de colas y esperas en oficinas».

Con esta filosofía digital, la compañía ha conseguido crecer por encima del 40% desde su lanzamiento, y ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Mallorca y Bilbao. Bipi surgió con el objetivo de facilitar la movilidad al usuario de una manera sencilla, a través de una validación automática del carnet de conducir; sin necesidad de desplazamientos o trámites burocráticos, ya que cuentan con el servicio de entrega y de recogida del vehículo en cualquier punto de la ciudad y todo gestionado desde una app móvil.

Fuente: Ecommerce-news