Los promotores del Granada Plaza hacen valer su proyecto

Mantienen encuentros con el alcalde y con concejales socialistas para explicar la estión y funcionamiento del centro comercial.

El Granada Plaza, el mayor centro comercial de la provincia sigue quemando plazos para su puesta en marcha. Los responsables de su gestión están dispuestos a dejar bien claro ante la ciudad que el proyecto que integran supone una revolución económica para Granada, y al mismo tiempo, como han dicho representantes de los diversos grupos políticos municipales, mostrar que no se esconde ninguna operación especulativa detrás.

La inversión prevista alcanzará los más de 150 millones de euros, para albergar 125 tiendas, creará 1.700 puestos de trabajo directos, otros 5.000 indirectos y provocará un efecto de generación económica en una zona que, hasta hace bien poco, no era más que la idea sin materializar del polémico y muchas veces discutido Palacio de Hielo. José Antonio Arenas ya ha adquirido los terrenos a las empresas que los poseían para el plan parcial del Palacio de Hielo, La Caja Rural, JJ Consulting y Comarex. Arenas, empresario promotor del Granada Plaza es gestor de múltiples centros comerciales en España y en otros países europeos.

A primera hora de ayer, Arenas y miembros de su empresa mantuvieron una reunión con Torres Hurtado y la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto. Poco después se encontraban también con la oposición, en la figura del portavoz municipal del PSOE, Paco Cuenca, y otros concejales socialistas, «para hacerles ver que traemos a Granada una intención conciliadora y de generación de riqueza, al margen de la política. Todo está en regla. Solo queremos empezar a trabajar cuanto antes», resume José Antonio Arenas.

Fuente: Ideal (07/07/2011)