Los productos agroalimentarios de calidad de Granada se promocionan en el Festival Internacional de Música y Danza

Jamón de Trevélez, productos lácteos, miel, cordero segureño, pan de Alfacar, aceite del Poniente y otros alimentos característicos de la provincia sustentarán la carta.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada distribuirá en dieciocho restaurantes el denominado «menú Festival», que se adaptará a las cartas de estos establecimientos aunque tomando como ingredientes principales una serie de productos granadinos de calidad diferenciada.

Jamón de Trevélez, productos lácteos, miel, cordero segureño, pan de Alfacar, aceite del Poniente y otros alimentos característicos de la provincia sustentarán este menú con el que se consigue «aglutinar empresas e iniciativas» del sector agroindustrial a los que el Festival les servirá como «escaparate» entre los días 25 de junio y 14 de julio, en los que se celebra su 59 edición, ha dicho en rueda de prensa su director, Enrique Gámez.

Este será el octavo año que la cultura y la gastronomía se unen en esta cita, si bien este año se han puesto en marcha otras iniciativas novedosas como las meriendas saludables en las que los niños, dentro del Festival de los Pequeños -del 28 al 30 de junio- recibirán gratuitamente la bolsa «Chiqui-cherry» a base de golosinas sanas con forma de tomates cherry de la Costa Tropical.

Un expositor junto al ambigú que ameniza los descansos de las obras que se representan en la Alhambra estará dedicado a los vinos de Granada para difundir esta denominación de origen y «convencer al público de salir de unos estereotipos de marca», ha explicado Gámez.

A este respecto, el delegado de la Consejería de Agricultura en Granada, Andrés Ruiz, ha hecho un llamamiento para unir estos caldos a la calidad, «no al precio sino a la creación de empleo y el buen hacer», a la vez que ha destacado los «valores saludables de todos estos productos» que ha vinculado a la salud y la sostenibilidad.

Por su parte, la Federación de Alimentos de Calidad de Granada (Fedecal) ha vuelto a sumarse a la iniciativa con la entrega de una caja de promoción compuesta por varios productos de calidad reconocida que se ofrece a todos los artistas e invitados destacados del Festival tras los espectáculos.

Fuente: Ideal (21/06/2010)