Los jóvenes de Maracena aprenden jugando las tareas del empresario

El Ayuntamiento enseña a gestionar una empresa a través del juego Music Hero.

En un momento en el que las nuevas tecnologías y los juegos de consola tienen un amplio poder de atracción para los jóvenes, el Ayuntamiento de Maracena ha querido usar esta baza para dotarles de habilidades y recursos positivos para la inserción en el mercado laboral y la gestión de empresas.

«Es importante hablar el lenguaje de los jóvenes, comunicarse con ellos y comprender sus necesidades. El Ayuntamiento debe crear oportunidades y aportarles herramientas que les permitan labrar su futuro en las mejores condiciones», explica el regidor maracenero, Noel López.

Más de 20 jóvenes participan en Maracena en el programa Music Hero, una iniciativa del consistorio junto a la Fundación Andalucía Emprende que utiliza el juego para potenciar las habilidades directivas y gestoras de una empresa, para incentivar a los jóvenes emprendedores, aprendiendo técnicas de coordinación, presupuestos y contabilidad, balances, pagos y nóminas, etc. El centro Guadalinfo ha acogido este proyecto que ha resultado muy exitoso.

Así, los y las jóvenes de Maracena se erigen como manager de un grupo musical al que tienen que promocionar, conseguir contratos, negociar actuaciones, etc.

«Aprender jugando es positivo a cualquier edad y disfrutar de una jornada de diversión al tiempo que se evalúa por parte de los dinamizadores las capacidades de cada uno y se aprenden las directrices para la mejora de las mismas resulta siempre positivo para un colectivo que necesita amplio apoyo municipal», explica el primer edil de Maracena.

Para Noel López, la difícil situación económica debe enfrentarse con toda suerte de medidas que incidan en los segmentos poblacionales: «una casa de la juventud donde reunirse, formarse y divertirse, un apoyo decidido a la educación, el teatro, la biblioteca, el centro deportivo acuático o este nuevo centro Guadalinfo para mejorar su calidad de vida, etc. Maracena crea oportunidades para los jóvenes que son futuro, pero sobre todo, presente».

Fuente: Ideal (30/03/2011)