Los hoteles granadinos rozan ya el 60% de ocupación para la Navidad

Desde el día 26 comenzará a notarse la llegada de visitantes, sobre todo en la capital y en la Sierra. Los hoteles, hostales y campings también podrán vender a partir de ahora forfaits para la estación.

A poco más de una semana para que el sector turístico dé el pistoletazo de salida a la campaña navideña -no comienza hasta después del día 25, puesto que la primera cita de la Navidad tiene un marcado carácter familiar-, los hoteles de la provincia rozan ya el 60% de ocupación. El vicepresidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y responsable de la Asociación de Hospedaje, Francisco Ruiz, confirmó ayer que a partir del día 26 la ocupación hotelera comenzará a subir, hasta rozar el 60%. Eso, según las reservas realizadas por el momento, porque la cifra final dependerá de las reservas de última hora a las que tanto se han acostumbrado los turistas. «Nuestros clientes cada vez dilatan más las reservas, sobre todo en Navidad», indicó Ruiz, que confió en que «la climatología acompañe» para garantizar que al menos se cubran las mayorías de las plazas hoteleras de Granada.

Sierra Nevada -la zona más beneficiada, junto a la capital, del turismo de interior característico de estas fechas- también mira al cielo, que al fin y al cabo determinará la asistencia de esquiadores y visitantes a la estación. Durante la presentación del convenio firmado entre Cetursa, la empresa que gestiona la Sierra, y la Federación de Hostelería para la venta delegada de forfaits en los establecimientos hoteleros de la provincia, la directora de Cetursa, María José López, confirmó que hasta la fecha «las previsiones son muy buenas». Después de un fin de semana de nevadas constantes, Cetursa seguirá trabajando «para tener las mejores condiciones» y atraer a más deportistas. «La nieve nos va a acompañar y parece que el tiempo también», indicó López, que explicó que por el momento la ocupación ronda el 65%, que podría incrementarse en los próximos días gracias a las reservas de última hora. «Últimamente el perfil de nuestros visitantes indica que las reservas no se realizan hasta 48 horas antes de viajar», aseguró la directora de Cetursa, que confió en que la cifra final de ocupación sea más elevada. Desde luego, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de Turismo Andaluz y de la campaña ‘Andalucía, el mejor regalo para la Navidad’, ha hecho hincapié en la idoneidad de Sierra Nevada como destino para las fiestas.

De hecho, ayer el delegado de Turismo, Alejandro Zubeldia, presentó junto a Cetursa y la Federación de Hostelería la nueva iniciativa puesta en marcha para promocionar la estación e incrementar los servicios que ofrecen a sus clientes tanto Cetursa como los hoteles, hostales y campings de la provincia. El convenio firmado entre Cetursa y la Federación permitirá a los establecimientos hoteleros granadinos vender forfaits a sus huéspedes mediante una aplicación informática y tarjetas de acceso a los remontes, lo que permitirá a los usuarios de Sierra Nevada subir a la estación con el forfait ya adquirido, evitando las colas en taquilla.

Además, Alejandro Zubeldia aseguró que con esta iniciativa Sierra Nevada se hace más «dinámica y atractiva» y une aún más los distintos destinos turísticos de la provincia. El presidente de la Federación de Hostelería, Carlos Navarro, aseguró que medidas como esta son las que permiten dar un «salto cuantitativo y cualitativo» a los establecimientos hoteleros de la provincia.


Fuente: Granada Hoy (22/12/2010)