Los hoteles de Granada podrían superar el 90% de ocupación durante el fin de semana

A raíz de la celebración de la Semana Santa granadina, está previsto que los hoteles de la capital granadina alcancen una ocupación del 91% para el fin de semana, porcentaje que podría aumentar debido a las reservas de última hora, si el buen tiempo acompaña.

Durante el fin de semana pasado, la Semana Santa de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional, ya favoreció notablemente la ocupación hotelera, alcanzando el 80% en la capital aunque “con alguna cancelación de última hora”, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Carlos Navarro. Además, en esta semana se ha registrado una ocupación media del 65,7% en la capital granadina.

En cuanto al resto de la provincia, en la estación de esquí de Sierra Nevada hay en estos momentos una ocupación del 59%, cifra que se prevé superar a finales de esta semana. Por su parte, la costa tropical presenta el 45% de las camas hoteleras ocupadas y prevé alcanzar el 62% durante el fin de semana. En el Poniente granadino, la ocupación media es del 40%, con una previsión del 67% para la recta final de la Semana Santa granadina. En la Alpujarra, las cifras de ocupación rondan el 48%, aunque se podría rozar el 55,6%. Navarro apunta que se trata de datos “buenos, siempre y cuando el tiempo acompañe”.

PRESENCIA EN WEB Y REDES SOCIALES

Como novedad, la Semana Santa granadina está “más presente que nunca” en las redes sociales, según la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo. “Se ha dado mucha información por Facebook y Twitter”, ha apuntado la concejal. Además, las procesiones se retransmiten diariamente en Twitter a través de @granadatur.

Junto a la guía de las tapas, la información relacionada con la Semana Santa granadina es “la más demandada y consumida” en Fitur, ha señalado Carazo, quien ha añadido que esta festividad “se promociona a lo largo de todo el año por su interés tanto aquí como fuera de nuestra fronteras”. La información se complementa durante todo el año en la página web sobre turismo Granadatur, que incluye desde hace un mes un especial sobre Semana Santa y que ha conseguido un aumento de un 34% en el flujo de visitas desde el extranjero. Por primera vez, es Portugal quien ha visitado en mayor medida la web. Francia, Italia y Brasil completan la mayor parte de visitas internacionales de la web.

Asimismo, la oficina de turismo situada en la Plaza del Carmen está acogiendo una gran cantidad de visitantes interesados en resolver dudas sobre la visita a monumentos, el recorrido de las procesiones o los lugares de alojamientos y comidas “Nos queda mirar al cielo y que tengamos suerte”, ha concluido Carazo.

Fuente: Granada Digital (04/04/2011)